La protagonista de la nueva versión de Amor sin barreras (West Side Story), Rachel Zegler, se vio en el compromiso de admitir que no ha sido invitada a la 94.ª edición de los Óscar, que se realizará este domingo, 27 de marzo.

Los seguidores de la estrella opinaron que es una “falsedad inmensa” por parte de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

Es costumbre que los miembros del elenco principal y los productores de las películas nominadas al máximo galardón asistan al espectáculo. Sin embargo, algunos especularon que la lista de invitados se recortaría debido a la pandemia por COVID-19.

Publicidad

La noche en que Jorge Drexler no pudo cantar su propia canción en los Premios Óscar

Por la razón que sea, Zegler confirmó que verá los Óscar desde el sofá de su casa, a pesar de haber gestionado todo lo posible para conseguir un pase a la gala.

“Yo también estoy decepcionada”, escribió la joven en Instagram, agradeciendo a los fanáticos que expresaron su indignación después de saber la noticia.

Todo empezó cuando un seguidor dejó el comentario de que “no podía esperar” para ver qué usaría Zegler en la alfombra roja. Ella respondió: “No estoy invitada, así que un calentador y un suéter de mi novio”. Eso sí, prometió que hará barra por la película desde su asiento y estará orgullosa del trabajo que empezó hace tres años.

Publicidad

¿Habrá alguna invitación de última hora? “No lo sé, pero parece que no va a suceder. Espero que ocurra algún milagro de último minuto y poder ir a celebrar en persona. Pero, ¡ey!, así son las cosas a veces... supongo”, añadió.

Amor sin barreras está nominada a mejor película, director, cinematografía, diseño de vestuario, diseño de producción y sonido. La compañera de elenco de Zegler, ArianaDebose, es favorita para la estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel de Anita. (E)