Pedro Infante llevó el nombre de México a lo más alto. Su gran talento permitió que llegara a diversos países, hasta donde llegó con su música y también sus dotes en la actuación.

Al volverse parte de la industria internacional, logró acumular una fortuna de más de 20 millones de pesos mexicanos (cerca de un millón de dólares), dinero que en esa época era poco común poseer, por lo que se convirtió en uno de los hombres más ricos de ese tiempo.

Pese a ello, según una publicación del sitio web La Verdad, el cantante no se rodeó de buenas amistades, e incluso, se dice que uno de sus supuestos amigos fue el que le quitó la mayor parte de su dinero que obtuvo de su filmografía.

Publicidad

Quiénes son los hijos de Pedro Infante y qué fue de la vida de ellos

Pedro Infante en una de sus películas.

Muchos de los que se mantenían cerca del artista solo buscaban aprovecharse de él, algo de lo que no se percató hasta que estos lo llevaron a la ruina.

Así fue la amistad de Pedro Infante y Jorge Negrete

Uno de los amigos más cercanos de Infante era el magnate Antonio Matouk quien se acercó al cantante de manera muy amistosa sin pensar en que se convertiría en la persona más beneficiada de aquella larga amistad.

¿Qué pasó con su fortuna?

Pedro Infante consideró que necesitaba ayuda para administrar sus finanzas, por lo que buscó ayuda. El cantante y actor acudió a su amigo Antonio Matouk, sin pensar en que este acuerdo terminaría perjudicándolo.

Publicidad

Después de unos años, Matouk comenzó a utilizar la fortuna de Pedro Infante para su beneficio, comprando propiedades y otros tipo de lujos, algo de lo que jamás se enteró el cantante, por lo que al momento de su muerte su fortuna siguió siendo acumulada por personas dentro de la industria y por el mismo Matouk quienes se aprovecharon de su situación.

La película en la que Pedro Infante se 'reencarna' para mejorar su trato a las mujeres

Desafortunadamente, los bienes de Infante nunca pudieron ser recuperados. Hasta la actualidad se desconoce qué pasó con toda la desviación de dinero por parte de Matouk.

Publicidad

Aunque la riqueza de Pedro Infante se desvaneció, su talento musical y como actor sigue siendo recordado hasta el día de hoy. (E)