Adiós, Quicksilver. Hola, sujeto aterrador.

El actor Evan Peters deja atrás los poderes mutantes que desplegó durante la exitosa X-Men: Días del futuro pasado (2014) e incluso en Wandavision (2021) para meterse en la mente y en la piel del asesino en serie Jeffrey Dahmer (1960-1994), quien fue conocido en su momento como El Caníbal o monstruo de Milwaukee.

De la mano de Ryan Murphy, el genio televisivo del terror, ya está disponible en Netflix la nueva miniserie inspirada en el personaje que sería condenado por atacar a 17 hombres y adolescentes.

Publicidad

Además de leer el guion enviado por Murphy, quien además le comentó que Dahmer era un rol interesante porque no tiene una sonrisa encantadora ni traviesa y estaba casi desasociado de lo que hizo, Peters leyó incluso los reportes policiales con su confesión como preparación para su rol y escuchar su voz en grabaciones.

“Al mismo tiempo, había que ser respetuosos con las familias de las víctimas, de contar todo tan auténticamente como pudiéramos”, comentó Peters. “La verdad es que tuve mucho miedo de todas las cosas que él hizo y navegar en medio de eso y comprometerme con esa actuación definitivamente fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer en mi vida porque quería dar una buena interpretación, pero para hacer eso tendría que ir a lugares muy oscuros”.

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno restos humanos en diversos estados de descomposición.

Publicidad

Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo. El hallazgo conmocionó entonces a Estados Unidos y dejó perplejos a los vecinos, indignados porque las autoridades permitieron que Dahmer siguiera suelto por la ciudad.

Tal como lo explica el leit motiv de la producción: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos durante más de una década”.

Publicidad

Tras ser arrestado, Dahmer fue considerado cuerdo para enfrentar un juicio donde fue condenado a cada perpetua, aunque murió asesinado a golpes por otro prisionero en noviembre de 1994.

Según era su deseo, Dahmer fue incinerado en septiembre de 1995 y sus cenizas fueron divididas entre sus padres, aunque su madre había solicitado que el cerebro de su hijo fuera examinado para determinar si hubo factores biológicos que determinaron sus acciones.

La historia del asesino serial se profundizará con el estreno del documental sobre sus grabaciones, también en Netflix, previsto para el próximo viernes 7 de octubre.


Publicidad