Se llama Eigon Oliveira, jamás a pateado un balón de futbol, pero vive de ese deporte y de qué manera. Mejor conocido como el “Gemelo de Neymar”, el joven brasilero disfruta de muchos beneficios por su gran parecido con la estrella deportiva y ex del FC Barcelona.

A través de sus redes sociales, Eigon dejó evidencia de su alocado paso por Qatar 2022: caminó por las calles de Doha firmando autógrafos y tomándose fotografías con los fanáticos y hasta engaño a algunos guardias de seguridad para meterse al mismísimo campo de juego.

Familia de hinchas de Argentina fabrica la camiseta de la selección de futbol más grande del mundo

Como si nada, el doble de Neymar se presentó en el estadio 974 de Doha para presenciar el segundo partido de Brasil ante Suiza. Su presencia causó confusión y furor entre los aficionados presentes en el estadio y todos quería tocarlo y posar con él. Hasta los escoltas y guardias de seguridad.

Publicidad

De hecho, el ‘verdadero’ Neymar no estuvo presente en el estadio y siguió el partido desde el hotel de la canarinha, tal como lo confirmaron, primero la federación brasileña y, más tarde el propio jugador, cuando publicó una fotografía en sus redes sociales apoyando a su selección.

Asia Town: este es el lugar donde ven los partidos los trabajadores migrantes que construyeron los estadios de Qatar 2022

¿Quién es el doble de Neymar que causó furor en Qatar 2022?

Eigon Oliveira era un desconocido que trabajaba como mozo en un restaurante y lavaba motos para sobrevivir. Ahora, su parecido con el astro del Paris Saint-Germain lo convirtieron en toda una celebridad en las redes sociales donde ha logrado hacerse con una fortuna, publicó La Razón.

Según contó el mismo Eigon, fue su jefe quien lo convenció de sacarle provecho a su parecido con Neymar, “Hicimos algunas fotos, las puso en una agencia de parecidos y fue surrealista. Al día siguiente aprobaron mi perfil y tres días después me pidieron que hiciera una producción para Globo y estuve cinco años grabando ahí”.

Publicidad

En esa oportunidad, el “Gemelo de Neymar” aseguró que trabaja y se mantiene solo con su parecido con la estrella de fútbol, no solo en las redes sociales, sino con los contratos que consigue para promocionar marcas y presentarse en fiestas.

También cobra como “doble de acción” del mismo Neymar. “He grabado más de 20 anuncios con Neymar para hacer las pruebas de ropa o de cámara”, reveló.

Publicidad

Sus presentaciones en fiestas de cumpleaños no bajan de los mil 200 dólares por solo cuatro horas de presencia. Además, cobra 500 euros por hacer una secuencia de tres Instagram Stories.

(E)

Te recomendamos estas noticias