Sí, ese hombre es un activista, pero también es mucho más. Mario Ferri es “futbolista y pirata moderno”, como se identifica en sus redes sociales, y la bandera que ondeó por el campo de juego en el Mundial Qatar 2022 no era la del colectivo LGBT, sino un estandarte de paz.

Mario Ferri, de 35 años, también es un experto en la tarea de invadir campos de fútbol mientras se disputan partidos importantes, reveló El Español. Lo apodan “El Halcón” y es fanático de Maradona.

Aficionado irrumpe en la cancha del Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris y con pedidos diversos

Tiene una década haciéndolo, con irrupciones en tres de los últimos cuatro Mundiales, pero la osadía durante el partido Portugal – Uruguay quedará en la historia como un acto de valentía.

Publicidad

Cuando Ferri se coló en el terreno de juego de manera inesperada cerca del minuto 50 este lunes 28 de noviembre, lo hizo con un triple mensaje que fue más profundo que lo que se interpretó inicialmente en las redes sociales.

La sanción que podría enfrentar el aficionado que saltó a la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris

El activista no portó la bandera del colectivo LGTBI, como se creyó, sino la bandera de la paz con el lema ‘Pace’ en italiano, muy similar a la arcoíris de los derechos LGTBI. Además, en su habitual y ya famosa camiseta de Supermán lució dos mensajes:

  • Uno pidiendo auxilio para Ucrania por el conflicto bélico que azota este país.
  • Otro en el que se podía leer un lema de apoyo a las mujeres en Irán.

Quién es el aficionado que saltó a la cancha con una bandera arcoíris en el Mundial Qatar 2022

Este italiano, nacido en Montesilvano, Pescara, se dedica profesionalmente al futbol y ya jugó en los Emiratos Árabes, Seychelles, San Marino, India o Italia. De hecho, ha llegado a jugar la fase previa de una competición europea como la Conference League.

Publicidad

Durante el pasado marzo, cuando militaba en las filas del United Sports Club de Kolkata, en la Segunda División de la India, la competición paró por un rebrote de COVID-19 y Ferri decidió marcharse a Polonia para realizar una labor humanitaria.

Ferri ha sido protagonista ya en tres Copas del Mundo. Su primer salto a un césped mundialista fue en Sudáfrica, después repitió en Brasil 2014 y ahora lo ha vuelto a hacer en Qatar 2022.

Publicidad

En 2010 irrumpió en las semifinales en las que se enfrentaban España y Alemania. En aquel partido su lema fue: “Paz en el mundo”.

En Brasil 2014, en un encuentro entre Bélgica y Estados Unidos, Mario Ferri se hizo pasar por un discapacitado en silla de ruedas, luego saltó al campo con su camiseta de Supermán donde se leía “Salvad a los niños de las favelas”.

Mario Ferri tiene una larga trayectoria de invasiones de campo en otros grandes eventos. En la final de la Champions League de 2011 que enfrentaba al FC Barcelona y al Manchester United, saltó al campo y llegó a ponerle una bufanda a Leo Messi.

En otro choque amistoso entre Italia y los Países Bajos también apareció en 2009, o en la final de la Mundial de Clubes que se jugó en 2011 entre el Inter y el Mazembe.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias