La película “La Laguna Azul” representa un ícono en los largometrajes producidos en la década de los 80. Para la época del estreno, provocó una polémica debido a las escenas de desnudo y al tema de la sexualidad en la que se vieron involucrados Brooke Shields y Christopher Atkins, los actores que encontraron la fama con estos personajes.

El film se convirtió en el preferido de los jóvenes de esos años y con el correr del tiempo, diferentes generaciones se han dejado conquistar por la historia de unos niños que llegaron a una isla tras un naufragio, crecieron, se enamoraron y hasta procrearon a un niño.

Y su protagonista masculino, fue quien se apartó del mundo del espectáculo, luego de varios intentos por repetir la hazaña lograda con la cinta en la que debutó en el cine estadounidense.

Publicidad

Un Christopher Atkins muy diferente al de “La Laguna Azul”

“La Laguna Azul” tuvo como director a Randal Kleiser, el mismo que obtuvo un récord de taquilla con la película “Vaselina”, junto a Olivia Newton-John y John Travolta, y en una nueva selección de actores principales, repitió la formula ganadora, con dos jóvenes que carecían de trayectoria actoral.

Atkins tenía 19 años, cuando dio vida al personaje de Richard, el niño que naufragó junto a su prima Emmeline, en una isla desierta en la que comenzaron una vida al no ser encontrados nunca. El amor surge y comienza una historia romántica, con la que conquistaron el corazón de millones de cinéfilos en el mundo.

Antes de aparecer en la película, Christopher Atkins era un joven desconocido para todos, que tuvo varios oficios como ser instructor de navegación y socorrista. Y por suerte del destino, un agente lo vio un día y lo invitó a un casting que ganó entre varios chicos.

Publicidad

Por años, nadie dejaba de hablar de la “Laguna Azul” y de los jóvenes que fueron sus principales actores. Y aunque los éxitos se multiplicaron para la hermosa jovencita, que ya había despegado en la dura industria de Hollywood, para Atkins no fue todo fácil.

La nominación a un Globo de Oro le valió un reconocimiento a su actuación como actor de revelación, que le permitió otras apariciones en algunas películas, como “Forget Me Not” (2009), “Exodus Fall (2010) , “The Hard Ride” (2011) y CSI: Las Vegas (2014).

Publicidad

Sin embargo, las actuaciones fueron en producciones de poco presupuesto que no le permitieron continuar una carrera notoria.

El portal Los 40, recordó que el físico con el que atrajo las miradas de millones de jovencitas, comenzó a ser su peor obstáculo, a la hora de lograr una caracterización que requiera talento y calidad actoral.

Su cuerpo atlético y desnudo fue portada de la revista Play Girl, donde se vio al actor sin nada de ropa. Y es este año del 2022, es cuando “La Laguna Azul” cumple 42 años de su estreno.

Yoko Ono a sus 89 años: La viuda del exbeatle John Lennon está alejada de la vida pública y atada a una silla de ruedas

La vida de Christopher Atkins a sus 61 años

Atkins ya tiene 61 años, y las huellas del tiempo se reflejan en su rostro. En sus publicaciones muestra cómo cuida de su físico, siempre delgado y realizando rutinas de entrenamiento.

Publicidad

De su juventud no queda mucho parecido de ese rostro que lo distinguió, pues es significativo el cambio que dio, al punto que resulta irreconocible hasta para las personas que vieron el film en esa época.

Aún se encuentra ligado a producciones cinematográficas pequeñas, como un documental que realizó para la la fotógrafa submarina Valerie Taylor, y además otorga entrevistas recordando sus inicios de actor.

Comparte una vida con la felicidad de tener a sus dos hijos, frutos del matrimonio con la actriz Lyn Barron, con quien se unió cuando tenía 24 años.

Christopher ama la vida en el mar y confirma que es una de sus mayores pasiones. Y como actividad laboral, creó una empresa de deportes, en la que se destacó al diseñar un señuelo de pesca.

En el 2007 se separó de su esposa, luego de 25 años de matrimonio. En sus redes sociales, tiene pocos seguidores, pero es activo mostrando su vida y esas actividades que realiza en sus tiempos libres, como estar en contacto con la naturaleza.

Su nieto es parte del mundo del que disfruta en la actualidad, sin ser un famoso de la pantalla y llevando una vida relajada y apartada de lo que un día se creería sería el inicio de un galán de Hollywood. (E)

Danna Paola: El antes y después de las cirugías que transformaron asombrosamente su rostro a sus 26 años