El anuncio de la debilitada salud de la reina Isabel II ha llevado a toda su familia al pie de su cama en el castillo de Balmoral. Asimismo, su personal médico se encuentra en su residencia de verano, atendiendo a la monarca.

El médico de cabecera de la reina, Sir Huw Jeremy Wyndham Thomas, es un gastroenterólogo británico en el Hospital St Mary’s de Londres. Desde el 2005 ha sido médico de la Casa Real y en el 2014 fue nombrado jefe de la Casa Médica, la sección médica de la Casa Real del monarca británico, y Médico de la Reina. El médico cuenta además con el título de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana, otorgado en los Honores de Año Nuevo de 2021.

La familia de la Reina Isabel temía que la tristeza de perder a su esposo afectara su salud. Foto: BBC Mundo

Thomas ha sido el encargado de atender a la salud de la reina desde que fue nombrado su médico personal y aún más tras la muerte de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, pues la familia se preocupaba de que la tristeza agravara su estado. “Han sido un par de años ocupados en este cargo, por lo que me siento muy agradecido de haber sido reconocido por mi servicio hasta la fecha”, dijo Thomas en la ceremonia de Año Nuevo.

Publicidad

“Usted se ha convertido en parte de nuestra organización y de cuidar de las personas que formamos parte de la familia real, que somos como el resto de personas”, le dijo el médico a la reina Isabel II.

Sir Huw Jeremy Wyndham Thomas también ha estado presente en otras ocasiones para la familia, como cuando la Duquesa de Cambridge dio a luz a su último hijo en el 2015.


Publicidad