“Jada, te amo. No puedo esperar a verte en G.I. Jane 2, esa fue la broma que hizo Chris Rock sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith, y que detonó la furia del actor de Día de la Independencia (1996). A continuación, luego de una risa falsa, Smith decidió abofetear a Rock sobre el escenario y le exigió que no pronunciara el nombre de su esposa.

En medio del silencio y de la sorpresa de los asistentes, el actor Denzel Washington, nominado al Óscar por The Tragedy of Macbeth (2021), aconsejó a Smith durante una pausa comercial. En un esfuerzo por calmar el enojo de Smith, también se unieron los actores Bradley Cooper y Tyler Perry.

En tus momentos de mayores victorias, ten cuidado, porque es cuando el diablo vendrá por ti”, aconsejó Denzel a Smith.

Publicidad

En 2020, el actor de Día de entrenamiento (2001) ya se había pronunciado en contra de la no violencia. “Cosas malas te pasarán en la vida, la gente te lastimará, pero no puedes usarlo como excusa para también lastimarlos”, tuiteó durante la pandemia.

Posteriormente, durante su discurso de aceptación del Premio Óscar como mejor actor, Smith ofreció disculpas a la Academia y a los otros nominados por su comportamiento. “Espero que vuelvan a invitarme”, exclamó.

En una entrevista reciente Smith se había referido a la gran amistad que mantiene con Washington.

Publicidad

“Denzel y yo hemos tenido algunos momentos en los últimos quince años. Él siempre ha sido un mentor para mí y ha visto muchos cambios de Will Smith”, dijo para ET online. “Denzel siempre es una de mis primeras llamadas cuando las cosas no van bien. Me ha dado consejos importantes en momentos realmente críticos”.

Además de haber compartido grandes triunfos. “[Esta noche], simplemente me abrazó y dijo: ‘Este es tu año’”, y dijo: ‘Estoy muy orgulloso del hombre en el que te has convertido’”, agregó Smith. “Me quitó un peso de [mis] hombros y dijo: ‘Lo tienes’”.