La vida de la venezolana Alicia Machado ha estado rodeada por la polémica desde que en 1996, cuando tenía 19 años, ganó el concurso de Miss Universo.

Cuando aún llevaba la corona, la joven subió unos cuantos kilos y Donald Trump, dueño del concurso en ese momento, aprovechó para volver un espectáculo esa situación e, incluso, la puso a ejercitarse en una bicicleta estática frente a fotógrafos y camarógrafos, señala El Tiempo en una publicación.

Aquel embarazoso momento se recordó con fuerza en el 2016, cuando Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, se refirió a lo dicho por Trump. “Este es un señor que ha llamado a las mujeres ‘perras’, ‘feas’, ‘cerdas’... Alguien que dijo algo de una mujer en un concurso de belleza... La llamó ‘Miss cerdita’...”.

Publicidad

“Han pasado 25 años de ese incómodo episodio, eso ya pasó, yo hice una carrera como actriz, como empresaria, esas cosas quedan atrás y te hacen más fuerte, uno se va volviendo más callado, y como decía mi papá: ‘No aclare que oscurece’”, dijo Machado tras las declaraciones de Clinton, a quien también le agradeció sus palabras a través de Twitter.

La exreina de belleza Alicia Machado volverá a posar para Playboy

La venezolana actualmente participa en el programa colombiano ‘MasterChef Celebrity’, donde ha sido acusada de mala compañera, aunque ella ha evitado referirse específicamente a esos comentarios. “Los realities son así, se trata de una competencia y hay una fanaticada que interpreta a su manera lo que hacemos los concursantes”, mencionó.

Acerca de lo que sí dio detalles fue sobre cómo se preparó para el concurso. “Yo nunca me he caracterizado por ser buena cocinera, pero llevé mi mejor disposición y los tips de mi mamá, que sí es muy buena preparando comida. También vi videos y tomé algunas clases. Fue una experiencia increíble estar en el programa, de verdad”.

Publicidad

Para Alicia Machado los certámenes de belleza son una puerta al espectáculo

Machado, de 45 años, es ciudadana estadounidense y vive en este país junto con su mamá y su hija. A más de que confirmó en su cuenta de Instagram que estará en la versión mexicana de ‘MasterChef Celebrity’, también en este momento está con su propuesta de un programa de entrevistas denominado ‘What’s Up Alicia’, el cual se transmite en Venezuela, pero que desea llevar a otros países. Los invitados son sus amigos del medio artístico que, como ella, han padecido y disfrutado la fama.

“Desde ahí son las conversaciones, desde sus experiencias, hablando de hechos duros de sus vidas. Incluso me encontré con uno de ellos que contó, que haciendo una telenovela en la que yo participé, él estaba pasando por una etapa de alcohol y drogas muy difícil, de la que ya salió. Eso es lo increíble, nos veíamos casi a diario y yo no sabía nada de eso”, manifestó.

Publicidad

Ministra pide prohibir entrada de Alicia Machado a Venezuela

La venezolana, quien es madre desde el 2008, lleva en la actualidad una vida más tranquila, luego de haber pasado por diversas polémicas y de enfrentar el cáncer, lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía en el 2014. (E)