Pablo Escobar puso en jaque a toda Colombia en las décadas del 80 y el 90 y es por eso que hasta el día de hoy, 28 años después de su muerte, aún se habla sobre él.

Sobre del líder del cartel de Medellín surgen diversas historias, tanto de negocios dentro del narcotráfico, así como de su vida familiar y por ello también llaman la atención sus hijos, aunque nada tienen que ver con la ilegalidad en la que él vivió, se menciona en una publicación de Infobae.

Aún existe gran curiosidad sobre qué pasó con Juan Pablo Escobar, el hijo mayor de Pablo, así como de Manuela Escobar, la menor de sus descendientes, quien tenía nueve años de edad cuando el mafioso murió.

Publicidad

Así celebraba Pablo Escobar la Navidad: conoce los rituales y el amuleto que llevaba el capo del Cartel de Medellín (VIDEO)

Juan Pablo Escobar

En la actualidad, Juan Pablo Escobar, quien cambió su nombre por Juan Sebastián Marroquín Santos, es arquitecto, diseñador industrial, escritor, conferencista y autodenominado pacifista. Aunque durante años vivió en la relativa tranquilidad por su perfil bajo, luego decidió a contar la faceta más íntima de su padre.

El primer material autobiográfico que publicó se denominó Pecados de mi padre, un documental proyectado en 2009. Pero también hubo otro filme que llegó al Festival de Cannes en 2017, con el nombre de Escobar al descubierto, en el que incluyó fotografías poco conocidas de Pablo y los testimonios de quien fue su esposa desde que ella tenía 15 años, Victoria Eugenia Henao Vallejo.

Así fueron las últimas horas de vida de Pablo Escobar

Juan Pablo Escobar también dio a conocer lo que implicó ser el hijo del cartel de Medellín a través de dos libros publicados por la Editorial Planeta Colombia: Las historias que no deberíamos saber (2014) y Pablo Escobar In Fraganti (2016).

Publicidad

Juan Pablo Escobar cambió su nombre por Juan Sebastián Marroquín Santos para mantener un perfil bajo. Imagen: Instagram Juan Pablo Escobar Henao

Las palabras para su padre incluso han estado presentes en sus redes sociales, como pies de foto de las imágenes que comparte. “¿Cómo podría decir sin ofender, ni glorificarte, que extraño al padre y no al criminal? TQM Papá. 1949 - 1993 Q.E.P.D.”, publicó en su Instagram en conmemoración de los 27 años de la muerte de Pablo.

El hijo mayor de Pablo Escobar, de 44 años de edad actualmente, tiene un hijo que lleva el segundo nombre de su padre: Emilio. Juan Pablo Escobar además se dedica a sus dos negocios en Argentina, de arquitectura y de prendas de vestir, a donde se mudó una vez fue abatido su padre. Además, a través de conferencias, busca difundir un mensaje de paz.

Publicidad

Los curiosos regalos que Pablo Escobar entregaba en Navidad

“Aproveché la oportunidad que me dieron los jefes del cartel de Cali de conservar mi vida y cumplí la promesa de irme del país, de educarme, de ser un hombre de bien”, explicó al diario uruguayo El País.

Manuela Escobar Henao

Manuela Escobar Henao, al igual que su hermano, cambió su nombre y adoptó el de Juana Manuela Marroquí Santos. De ella se conoce poco debido a que ha preferido mantener un perfil bajo, alejada de las redes sociales y medios de comunicación.

Juan Pablo Escobar junto a su madre y su hermana. Imagen: Instagram Juan Pablo Escobar Henao

“Mi hermana NO es una persona pública, disfruta de su privacidad y de tener el privilegio de llevar una vida normal. No le debe nada a nadie y vive tranquilamente alrededor nuestro y de los que la queremos. Nosotros respetamos su privacidad”, se lee en una publicación en Instagram de Juan Pablo.

Las diferencias entre el ‘Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar, los mayores narcotraficantes del mundo

Tiene 38 años y de ella solo se conoce lo escrito por José Alejandro Castaño, que recoge las vivencias de Manuela en el libro Cierra los ojos, princesa. Una de las fotos más recientes de ella fue tomada en Palermo, Argentina, y data de 2019. (I)

Publicidad