Bad Bunny, uno de los cantantes más populares del trap y reguetón, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Su fama es tal que hasta el presidente de una de las naciones más grandes de América le llegó a hacer una singular petición por estos días, para que ofrezca un show gratuito.

Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, le dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al cantante el pasado miércoles, durante su rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Publicidad

La petición surge debido a que muchos fanáticos del cantante puertorriqueño no pudieron acceder a sus presentaciones en el Estadio Azteca, debido al caos generado por boletos falsos.

“(Bad Bunny) Es sensible y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude”, acotó López Obrador, quien agregó que instruyó al procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, para que actúe para que devuelvan los recursos a las personas defraudadas.

Miles de personas no pudieron ingresar al primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, el pasado 9 de diciembre. Allí, muchos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y el costo de la entrada, que en algunas secciones fue de unos $500.

La compañía Ticketmaster se pronunció de las complicaciones a través de un comunicado en sus redes sociales: “Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”.

Publicidad

“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, ha reconocido la empresa a la vez que ofrecía un reembolso total para beneficiar a los seguidores que adquirieron las entradas a través de los canales oficiales.

El procurador federal del consumidor indicó que “Ticketmaster emitió por lo menos 1.600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto”. No obstante, la empresa de venta de boletos negó esta versión y alegó el error no al sobrecupo sino a la “cantidad sin precedentes de boletos falsos”.

Publicidad

El presidente mexicano espera que Bad Bunny acepte actuar en el Zócalo y destacó que su Gobierno se encargaría de la producción del evento. “Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió en el Estadio Azteca, volando en una palmera, nosotros eso no, pero una tirolesa, esa sí se la podemos poner”, apuntó.

Bad Bunny, quien se tomará un descanso en 2023 para velar por su salud física y mental, despidió su World Hottest Tour con un par de conciertos viernes y sábado en el estadio Azteca, que abarrotó en su primera presentación tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica. (I)