El rey Carlos III mantendrá Clarence House como su residencia permanente y ningún miembro de la realeza vivirá en el Castillo de Windsor o el Palacio de Buckingham, el cual actualmente está siendo remodelado.

Para aproximadamente el 2027 estará listo el palacio donde la reina Isabel II pasó gran parte de su vida. Alrededor de 418 millones de dólares cuesta la remodelación que se le está haciendo a la residencia real, escribió el Daily Mail.

El palacio de Buckingham planea eliminar el término “consorte” del título de Camilla antes de la coronación de Carlos lll: todo dependerá de la popularidad de la esposa del rey de Inglaterra

Más de cinco años estará vacío el palacio de Buckingham y ni Carlos vivirá allí

Por los próximos cinco años, el palacio se mantendrá vacío, ya que el monarca decidió esperar a que esté lista la remodelación y por ahora, seguirá viviendo en Clarence House.

Publicidad

Ahora, de principio se rumoraba que los príncipes de Gales, William y Kate se mudarían a Windsor, pero una fuente le dijo a The Sun que el futuro rey y su esposa no tienen “planes de abandonar Adelaide Cottage”, su residencia oficial.

Otra de las residencias reales que se mantendrá vacía es el Castillo de Balmoral, el favorito de la difunta reina Isabel II y donde murió el pasado 8 de septiembre. El lugar podría ser abierto al público como atracción turística.

La residencia oficial del rey y la reina consorte, Camilla Parker Bowles está ubicada a solo 400 yardas del palacio de Buckingham y ha sido su hogar desde hace 19 años. Ambos se mudaron a la residencia en 2003, un año después de la muerte de la reina madre.

Publicidad

Además de Clarence House, el padre de los príncipes William y Harry tiene las casas de campo Sandringham en Norfolk y Highgrove House, cerca de Tetbury en Gloucestershire.

Por otra parte, el palacio de Buckingham será utilizado como lugar de trabajo y reuniones por el rey.

Publicidad

Este recinto está a la mitad de su mayor remodelación desde antes de la Segunda Guerra Mundial, que incluye nuevo cableado, plomería y calefacción.

El edificio fue utilizado por primera vez como palacio real por la reina Victoria y no había sido decorado desde 1952. (I)

Te recomendamos estas noticas