A pesar de que han pasado más de dos décadas desde lo que se conoce como la mejor serie latinoamericana: Yo soy Betty, la fea, la telenovela colombiana sigue generando impacto y vistas en todos los países donde se la transmite.

Cada personaje con sus ocurrencias se fue llevando poco a poco el corazón de los televidentes. Inesita Ramírez no fue la excepción. La costurera y mano derecha del famoso diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi, no es olvidada en lo absoluto.

Este papel sacó más de una carcajada y fue tan amado por la dulzura y madurez que transmitía el personaje para orientar a sus amigas cuando tenían problemas. Era la imagen materna del reconocido “cuartel de las feas”. Dora Cadavid, nacida en Medellín el 23 de noviembre, ahora tiene 83 años de edad y 60 de trayectoria.

Publicidad

Una mirada a las hijas de las actrices del ‘Cuartel de las feas’ de ‘Betty’

Muchas personas desconocen que Dora, aparte de haber aparecido en la aclamada telenovela, también se dedicó al canto y locución. Ahora vive en un asilo. Decide contar el porqué de su decisión.

Tras la muerte de su único hijo Moisés Cadavid en el 2012, a los 52 años, a causa del cáncer, sintió que sus ganas de existir se fueron. Así lo señaló en una entrevista con los medios colombianos.

Pese al dolor, continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta; sin embargo, la depresión la atrapó, por lo que tomó la decisión de ir a un asilo de ancianos. “Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, explicó. Y aunque la idea fue reprochada por sus compañeros de trabajo y demás colegas del espectáculo, decidió hacer caso omiso a los comentarios negativos y continuó con sus planes. (E)