Esta semana inició la nueva batalla legal del actor Johnny Depp, de 58 años, en contra de su exesposa, la actriz Amber Heard, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017, a quien acusa de sabotear su carrera y reputación al publicar un ensayo en The Washington Post en donde Heard se declaraba víctima de violencia doméstica.

En el escrito que salió a la luz en diciembre del 2018, la actriz quien hoy tiene 35 años, reveló que entre 2015 y 2017 (tiempo en el que estuvo casada con Depp), se convirtió en una figura pública que representaba el abuso doméstico y “sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que deciden levantar su voz”.

Aunque Heard no acusó directamente al actor de Piratas del Caribe, Depp se vio evidentemente involucrado en esas declaraciones, algo que afirma fue negativo para su trayectoria como actor y por lo que ahora demanda a su exesposa por $ 50 millones.

Publicidad

“Amigos y asesores me dijeron que nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra”, continúa el ensayo de Heard quien se mostró a favor del Acta en contra de la violencia femenina. “Escribo esto como una mujer que tenía que cambiar mi número de teléfono semanalmente porque recibía amenazas de muerte. Durante meses, rara vez salía de mi apartamento y, cuando lo hacía, me perseguían drones con cámaras y fotógrafos a pie, en motocicletas y en automóviles”, reveló.

“Me sentí como si estuviera en un juicio en el tribunal de la opinión pública y mi vida y mi sustento dependían de una miríada de juicios que escapaban a mi control (...) Podemos trabajar juntos para exigir cambios en las leyes, reglas y normas sociales, y corregir los desequilibrios que han dado forma a nuestras vidas”, concluyó la actriz conocida por su rol en Aquaman (2018).

Hasta el momento, el juicio ha revelado hechos como el que Heard siempre tenía la precaución de reservar un cuarto adicional en los lugares a donde viajaba con Depp para esconderse si él llegaba a ponerse violento.

Publicidad

Amber Heard y Johnny Depp asisten al estreno de 'La chica danesa' durante el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2015.

El abogado del actor, Benjamin Chew, denunció por el contrario que “Amber Heard cambió para siempre la vida y la reputación de Depp” y que acusó a su marido de violencia en 2016 para vengarse de él por haber decidido divorciarse.

La hermana de Depp, Christi Dembrowski, describió en el estrado una relación matrimonial tóxica con una joven “siempre conflictiva”, que “exageraba mucho” los problemas de alcohol y drogas de su marido y lo llamaba “viejo gordo”.

Publicidad

La pareja se conoció cuando Heard fue elegida como el interés amoroso de Depp en la película de 2011 The Rum Diary y se casaron en 2015. Al año siguiente, un tribunal de California otorgó a Heard una orden de restricción temporal por violencia doméstica contra Depp después de que ella alegara , abuso verbal y físico” en una petición a la corte, que detalla un incidente reciente en el que dijo que Depp la empujó violentamente al suelo y arrojó una botella de champán a la pared después de su fiesta de cumpleaños número 30, y otro en el que dijo que él tiró un teléfono celular hacia ella, golpeándola en la cara.