Sheynnis Palacios porta con mucho orgullo el título de Miss Universo 2023. La joven de 23 años hizo historia para Nicaragua al convertirse en su primera reina en llevar la corona del certamen de belleza más importante del mundo.

Cuánto dinero ganará la Miss Universo Sheynnis Palacios

Palacios es hija de una madre soltera que hizo los mayores esfuerzos para sobresalir adelante con su familia, en medio de los pocos recursos económicos que la azotaron a ella y a su hermano.

En una reciente entrevista se conmovió hasta las lágrimas al recordar el apoyo que recibió de su familia, en especial de su hermano, de quien se siente enormemente agradecida. “Por cada buñuelo que mi hermano vendió también me ayudó a estar sentada donde estoy”, expresó la reina.

Publicidad

“Es un niño que amo, que admiro sobre todas las cosas. También tiene un gran propósito”, añadió Palacios.

Y resaltó el trabajo en equipo que tuvo con ellos, quienes se volvieron una gran motivación para alcanzar este sueño. “Detrás de una reina y una mujer exitosa hay toda una familia luchando por sus sueños, dando un granito de arena para que ese sueño se vuelva realidad”, resaltó.

La también activista por la salud mental se ha mostrado transparente al hablar de sus realidad social. En más de una ocasión ha compartido que sufre de episodios de ansiedad, con los que tuvo que lidiar en medio de la competencia.

Publicidad

Se estima que la nicaragüense perciba un salario anual de aproximadamente $ 250.000, monto que recibirá de la organización del concurso, que además le da acceso a un departamento en Nueva York, en una zona exclusiva de la ciudad estadounidense, en la que se establece durante el año de su reinado.

Mientras sea la portadora del título y la corona, Palacios también recibirá productos de primer nivel de maquillaje y cuidado de la piel de las marcas patrocinadoras del concurso que dirige Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de la multinacional tailandesa JKN Global Group, que organiza el Miss Universo. (I)