Que Lady Di fue infeliz en su matrimonio era conocido durante los pocos años que duró la unión en entonces los príncipes de Gales Carlos y Diana. Como decía la misma princesa era un ‘matrimonio de tres’.

Una biografía del ahora rey Carlos III de Inglaterra, que se espera vea la luz el próximo 8 de noviembre, afirma que el matrimonio infeliz de Carlos y Diana era tan “altamente combustible” que los oficiales de protección real estaban preocupados de que alguien saliera lastimado.

Christopher Andersen es el autor de la próxima biografía, “The King: The Life of Charles III”, que analiza lo mal que se puso la relación entre Carlos y Diana cuando ella asumió que él no estaba realmente enamorado de ella y que el cuento de hadas ya estaba roto debido al amor de toda la vida de Carlos por Camilla.

Publicidad

“Los detectives a cargo de proteger a los miembros de la familia real estaban profundamente preocupados de que, ‘en el calor de la ira’, cualquiera de estos pudiera usarse para cometer suicidio, homicidio o ambos”, escribe Andersen, según detalla Six Page.

En el libro se cuenta que uno de los ayudantes de cámara del rey Carlos III recuerda haber visto a Diana “lanzando epítetos y burlándose de la obsesión de su marido con la triste Camilla”.

Sin dar nombre del ayudante de cámara real, el biógrafo reveló que Diana “perseguía literalmente” a su esposo “por los pasillos, escaleras y de habitación en habitación” en el retiro campestre en Highgrove House. “¿Por qué no te acuestas conmigo?”, le preguntó Diana a su esposo, quien “a todos los efectos y propósitos unilateralmente había pedido un alto a su relación sexual”, desde el nacimiento del príncipe Enrique en 1984. Y la supuesta respuesta sarcástica de Carlos fue: “No lo sé, querida. Creo que podría ser gay”.

Publicidad

Camilla, Carlos, Diana.

Durante una acalorada discusión, Carlos le exigió a ella que se le diera el respeto que sentía que “su posición merecía”, según el libro. “’¿Sabes quién soy?’, le preguntó a su esposa. “Diana respondió que él era un ‘maldito animal’”, escribe Andersen. “¡Nunca serás rey!” ella gritó. “Guillermo sucederá a tu madre. Me ocuparé de eso”. Eso solo hizo que la tensión en la casa real aumentara con el paso del tiempo. Carlos III se convirtió el rey tras el fallecimiento de su madre la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

Para el mundo entero, la pareja, que se casó en 1981 vivió con la boda un romance de cuento de hadas; sin embargo, de acuerdo a los informes detallados en el libro, Carlos sintió la presión de su padre, el príncipe Felipe, para casarse; además, aunque ya habían tenido varios contactos con Diana, le molestó que su joven prometida se riera durante la propuesta. Luego Carlos calificó esa reacción como “juvenil y desconcertante”. Hay que recordar que Diana tenía 12 años menos que el entonces príncipe, pero además pronto se dio cuenta de que su prometido estaba enamorado de su amante, Camilla Parker-Bowles.

Publicidad

El matrimonio de Carlos y Diana terminó en divorcio en 1992 tras dos hijos y vida separadas. La separación fue efectivas recién en 1996. La princesa falleció solo un año después, el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de automóvil en París. (I)