El co creador de la famosa serie infantil Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett, murió este 23 de enero a sus 93 años, anunció Sesame Workshop, fundación detrás del famoso programa que tiene más de 50 años transmitiéndose en señal abierta en Estados Unidos.

Michelle Obama ficha a personajes de "Plaza Sésamo" para combatir la obesidad

“Sin Lloyd Morrisett no existiría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la idea de usar la televisión para enseñarle letras y números a niños de preescolar. Fue un amigo confiable y fiel para mí por más de 50 años, y se lo extrañará muchísimo”, expresó Ganz Cooney, co creador de Plaza Sésamo, en un comunicado.

Plaza Sésamo nació, como indicó Cooney, del deseo de educar a niños provenientes de familias con recursos económicos limitados en Estados Unidos. En ese sentido, Plaza Sésamo fue pionera en aplicar métodos pedagógicos a un programa de televisión para niños.

Publicidad

Morrisett, co fundador de la serie junto a Cooney y Jim Henson, fue instrumental en recaudar fondos de distintos órganos gubernamentales y de la academia estadounidense para iniciar el proyecto Children’s Television Workshop, el nombre original de Sesame Workshop, organización sin fines de lucro que se encarga de producir Plaza Sésamo y otros programas educativos infantiles.

En 'Plaza Sésamo' presentarán programa especial contra el racismo

Los esfuerzos de recaudación de fondos de Morrisett fueron facilitados por sus contactos en el mundo académico, pues fue vice presidente de la Corporación Carnegie de Nueva York, que financia proyectos educativos.

El primer episodio de Plaza Sésamo salió al aire en señal abierta en noviembre de 1966. La idea del programa se le ocurrió a Morrisett al notar el trance en el cual ponía la televisión a su hija pequeña, Sarah, situación que lo llevó a preguntarse si la televisión se podía usar con fines educativos. (I)

Publicidad