Aunque se despidió del Barcelona, el equipo que le brindó fama y dinero, Gerard Piqué no quiere decir adiós por completo al fútbol. Y no lo ha hecho, el ex de Shakira se inventó su propio juego y así nació la Kings League, con la que acapara la atención cada domingo con un juego innovador.

El revuelo que causó la nueva canción de su ex junto a Bizarrap, aunque lo salpicó con más descrito de parte de los seguidores de la colombiana, lo utilizó para promocionar su proyecto en sus transmisiones en vivo, dejando su buen humor en cada comentario que le sirvió para ganar popularidad.

Y para quienes se preguntan en qué consiste la Kings League, este juego reúne a 12 equipos dirigidos por streamers reconocidos en España. Cada uno de ellos tiene la responsabilidad de transmitir en vivo cada partido, en los que la cantidad de jugadores se redujo a 7, guiados por reglas únicas en las que resaltan la inexistencia de penaltis, entre otras normas.

Publicidad

La Kings League de Piqué “paga poco” a sus jugadores

Miles de espectadores se suman en cada jornada dominical de la Kings League, a través de las plataformas Twitch y TikTok, desde que se inició la competencia el pasado 1 de enero. La emoción crece en torno al juego donde figuran conocidos exfutbolistas como Iker Casillas y Kun Agüero, indicó La Vanguardia.

Ante los éxitos obtenidos, muchos se preguntan cuánto ganan los jugadores participantes en esta modalidad con la que Piqué busca hacerle competencia a la liga española. Esta interrogante fue despejada por el futbolista Marc Pluvins del equipo de Iker, quien explicó cómo funcionaba esta parte de la dinámica.

Desde el podcast Free Talks de “Force”, el joven participante comenzó aclarando que la liga es la que tiene el compromiso de pagar, más no los presidentes, a fin de evitar que hubiesen unos mejor pagados que otros por pertenecer a un presidente con mayor o menor poder adquisitivo.

Publicidad

Ante la pregunta que muchos se hacen, comenzó explicando que hay diferentes niveles, por lo que cada partido ganan 75 euros en la fase regular. De llegar a las semifinales obtienen 100 euros y si llegan a la final, otros 100.

No hay duda de que la liga de Piqué “paga poco”, y convencido de esto el joven deportista justificó que en este proyecto del propietario de Kosmos, no se está por un salario, sino por la experiencia de poder decir en el futuro que estuvo jugando con Casillas o Agüero, quienes son los jugadores que en este arranque acompañan el proyecto del ex de la cantante colombiana.

Publicidad

Cuestionado por el entrevistador, respondió que “sí podrían pagar más”, pero a su juicio el éxito de la Kings League ha sido tal en diversos países europeos, que la popularidad y la fama que da este proyecto, lo compensa todo.

“Quieras o no, la gente y los jugadores que estamos allí no es por dinero. No es por 75, 200, es por compartir una experiencia vital”, dijo Marc Pluvins.

El conductor de Free Talks de “Force” opinó que “una Kings League que logra una audiencia de un millón 300 mil personas en Twitch y sus jugadores cobran 75 euros, le parece poco”, dijo tajantemente.

Sin embargo, alegó que esto apenas es un formato que va naciendo y da sus primeros pasos, y como no todo se paga con vivir el momento, apostó que en otra temporada está seguro de que estas cifras mejoraran dado el éxito que arropa esta liga de fútbol.

Publicidad

El medio español citó que el evento deportivo ya cuenta con patrocinantes reconocidos como Spotify, Cupra e InfoJobs, lo que revela que Gerard está construyendo bases sólidas para que este proyecto se perpetué en el tiempo.

La competencia llega a su final el 26 de marzo. Ese día se conocerá si Piqué estará entre los jugadores de alguno de los equipos, luego que se inventó una carta blanca que lo podía devolver a la cancha de juego siendo un “comodín” de algún entrenador. Pero, esta no salió y todo quedó nuevamente en veremos.

El propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó en uno de los directos previos a la cuarta jornada que la final se jugará en el Spotify Camp Nou. Gerard Piqué comentó que ya se habían vendido 35 mil entradas. (E)

Te recomendamos estas noticias