Las consecuencias fatales del conflicto Rusia-Ucrania aumentan cada día. Y las historias de los sobrevivientes que lloran la pérdida de sus seres queridos, dejan conmovidos a millones de personas en todo el mundo.

Recientemente, una devastadora fotografía publicada por el New York Times, era la prueba fehaciente de la acción despiadada del ejército de Vladimir Putin, que atacó la ciudad de Irpin en su afán de evitar la salida de los civiles y seguir acorralando al presidente Volodimir Zelenski.

La imagen dejó ver los cuerpos sin vida de una familia que yacían en el pavimento, con heridas mortales que le causaron la muerte por el bombardeo. Sus maletas, bolsos y un maletín donde viajaban sus mascotas, quedaron a su lado.

Publicidad

Y ese fue el detalle que el desesperado esposo y padre, detectó en la gráfica, al conocer la terrible noticia que le aguardaba, y que acabó con su familia entera.

¿Estás en un búnker como las ratas?”: Ella es Luiza Rozova, la otra hija de Vladimir Putin que es acosada y amenazada en las redes sociales

El hombre que se culpa de la muerte de su familia en Ucrania

La historia del ucraniano Sergey Perebyinis conmovió al mundo entero. El hombre es el esposo de Tatyana Perebyinis, de 43 años, y de Miketa, de 18, y Alisa de 9, la familia que cayó muerta en Irpin, el 6 de marzo, en la arremetida premeditada que realizaron las tropas rusas para evitar la salida de la población.

El diario La Rioja, relata el drama que vivió la familia en su intento de huir, guiados por un joven amigo de la familia y colaborador de una iglesia, Anatolij, de 27 años, quien también perdió la vida junto a ellos, y sus dos perros, ante el ataque de un mortero que los dejó tirados en plena carretera.

Publicidad

A decir del medio español, los hermanos murieron al instante, pero Tatyana aún inconsciente quedó con vida por unos minutos, cuando fue socorrida por los soldados ucranianos y los periodistas que habían en la zona, quienes vieron cómo corrían en la calle, tras abandonar su vehículo.

Y tras conocer la terrible noticia que lo dejó en una profunda tristeza, Sergey Perebyinis compartió unas imágenes de su familia en un homenaje a sus vidas, dejando saber el cúmulo de sentimientos que lo rodean al perder a sus seres queridos.

Publicidad

El padre, un programador de computadoras se culpa por la tragedia en la que perdió a su esposa e hijos, pues él se encontraba atendiendo a su madre enferma de Covid-19, al este de Ucrania, donde esperaban reencontrarse.

“Se los llevó a todos, Tanya no pudo hacerlo. Necesito verte por última vez. Perdóname, no pude defenderte”, escribió en su cuenta de Facebook, culpándose de la irreparable pérdida.

En su intento de rescatar algo de su familia, Sergey publicó las fotos de sus dos perros Terrier, pues uno habría quedado con vida del ataque y rescatado por un periodista. Lo encontró en una clínica, pero luego informó que también había partido junto a los suyos.

Tatyana era una profesional graduada de Contadora y laboraba para una empresa de tecnología, le gustaban las faenas de jardinería y esquiar en las temporadas de invierno.

Publicidad

Sergey aseguró que reconoció el equipaje de su familia por las fotos que vio en Twitter, y recordó la conversación que tuvo la noche anterior a que su esposa decidiera salir de Irpin.

“Le dije, perdóname que no pude defenderte”, afirmó. Traté de cuidar a una persona y eso significa que no puedo protegerte”. A esto, Tatyana le respondió: “No te preocupes, saldré”, publicó el New York Times.

Luego de que fallecieran, reflexionó diciendo que fue importante que su familia fuese retratada en imágenes y video. “El mundo entero debería saber lo que está pasando aquí”, alertó perturbado por la tragedia de su vida. (I)