El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal (The Law and Order, The Mandalorian, The Last of Us) fue el invitado especial del show Saturday Night Live el pasado 4 de febrero, y aprovechó para enviar un mensaje cariñoso a sus primos que todavía viven en su país de origen: “Por favor, dejen de dar mi información personal”.

The Last of Us: Todas las referencias que no viste del tercer episodio

Pascal, nacido en Santiago en 1975, relató durante su monólogo en SNL que él, sus padres (una psicóloga y un médico partidarios de Salvador Allende) y su hermana mayor llegaron a Estados Unidos huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet. “Fueron muy valientes, y sin ellos no estaría en este maravilloso país”. En Chile, agregó, permanecen 34 de sus primos hermanos, quienes están tan orgullosos de su carrera actoral que le dan su número telefónico a todo el mundo.

“Por eso recibo llamadas de personas que me dicen: ¿Puedes venir a mi boda? ¿Puedes cantarle el feliz cumpleaños a mi sacerdote? ¿Es Baby Yoda antipático en la vida real?”.

Publicidad

Admitió que su familia no siempre tuvo ocasión de enorgullecerse de él, porque sus comienzos fueron con papeles modestos (y criminales) en La ley y el orden. Ahora que ha entrado al terreno en el que imperan las grandes franquicias, como Juego de tronos y Star Wars.

The Last of Us: así lograron los maquilladores darle vida a los terroríficos ‘chasqueadores’

Humildemente reconoció que mucha de su fama en The Mandalorian le corresponde, en realidad, a su personaje Din Djarin, es decir, al casco y a la voz profunda, que es lo que los niños reconocen y esperan ver cuando les dicen que están frente al Mandaloriano.

Pascal se dirigió a su familia en Chile con tres frases en español, que luego tradujo para los televidentes nortamericanos: “Te amo, te extraño, y deja de dar mi información personal”. (E)