El actor mexicano Pablo Lyle podría estar gozando nuevamente de su libertad, luego de estar en prisión hace meses en Estados Unidos. Esta información fue transmitida por su defensa ante medios de comunicación.

Familiares del hombre al que Pablo Lyle mató accidentalmente lo demandan: piden 5 millones de dólares al actor mexicano, quien ya se declaró en quiebra

El intérprete podría ser deportado a México y las autoridades le podrían conceder libertad condicional. “La corte emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”, detalló a la prensa Sandra Hoyos, abogada y experta en leyes, según recoge en una nota Telemundo.

“Hay una orden clara que pide cooperación lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar”, opinió Hoyos.

Publicidad

Sin cabello y con uniforme gris: la foto del “fichaje” de Pablo Lyle en la que luce irreconocible antes de su traslado a una prisión estatal

La experta indicó que el trámite toma tiempo y podría resolverse en unos seis meses. Una vez en México, sus abogados buscalán apelar la sentencia para que el actor cumpla su condena bajo libertad condicional y con menos años.

“Ellos ya pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o simplemente darle libertad condicional”, concluyó.

En febrero de este año, Lyle fue condenado a cinco años de prisión y ocho bajo libertad condicional en Estados Unidos tras el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández, a inicio de 2019. (I)