La influencia de la reina Victoria, que vistió de negro durante cuatro décadas hasta su fallecimiento, por la muerte de su marido en 1861, se mantiene vigente en el código de vestimenta de la realeza británica, que asistió completamente de negro al funeral y entierro de la reina Isabel II.

Según Kate Strasdin, asesora histórica de la exposición de moda para las mujeres de la realeza, el color negro fue durante mucho tiempo elegido para el luto y se hizo omnipresente con el duelo en el siglo 19, así lo reseña CNN en español.

¡300 piezas, 98 broches y 15 anillos! Esta es la valiosa colección de coronas y joyas de la reina Isabel II con los diamantes y piedras preciosas más lujosas de la historia

¿Cómo se vistieron los miembros de la realeza en el funeral de la reina Isabel II?

Tanto la princesa de Gales, Kate Middleton, como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, llevaron vestidos completamente negros, acompañados con un sombrero, luciendo elegantes y discretas.

Publicidad

La historia de Andrew Parker Bowles: El marido infiel con un puñado de amantes que permitió el romance de su esposa Camilla de Cornualles con el príncipe Carlos de Inglaterra

El príncipe Andrés y su sobrino el príncipe Harry asistieron con chaquetones negros, pues aunque son miembros retirados del servicio militar, no tienen deberes reales oficiales. Mientras que el príncipe Guillermo sí lució su atuendo militar. (E)


Te recomendamos estas noticias