A la edad de 73 años, falleció la cantante y actriz Olivia Newton-John tras luchar por más de 30 años contra el cáncer de mama. Conocida principalmente por su innolvidable protagónico en Grease junto a John Travolta, partió de este plano terrenal rodeada de familiares y amigos, en su rancho en el sur de California.

Fallece Olivia Newton-John, la estrella de ‘Grease’, luego de luchar contra el cáncer de mama

Olivia Newton-John pisó dos veces Ecuador: Así fue su paso por el país

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, reza el comunicado en el que se anunció su deceso.

Así se despide John Travolta de Olivia Newton-John, su coestrella en ‘Grease’

Newton alcanzó una carrera de casi 60 años, tiempo en el que saboreó el éxito en la industria musical y cinematográfica. A continuación un repado por sus canciones más conocidas.

Publicidad

‘Till You Say You’ll Be Mine’

Quizás Till You Say You’ll Be Mine no sea su canción más conocida, pero sí fue la versión más popularizada. Lanzada en 1966 en Decca Records, esta canción fue escrita por el cantautor estadounidense Jackie DeShannon.

‘If Not for You’

Con If not for You Newton dio su gran salto en 1971 para lanzar su primer álbum en solitario. Esta canción fue escrita por Bob Dylan y grabada por George Harrison. La canción alcanzó el número 1 en la lista de adultos contemporáneos de EE. UU. y el número 25 en las listas de pop.

‘Let Me Be There’

En 1973 lanzó Let me be there, un tema que le permitió obtener su primer Grammy a la mejor artista femenina country y un Premio de la Academia de Música Country a la vocalista más prometedora. Esta canción se colocó entre los 10 primeros, en muchas listas de música.

Publicidad

‘Have You Never Been Mellow’

En 1975 este sencillo denominado Have you never been mellow entró a los Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante una semana. En Estados Unidos, fue el cuarto sencillo consecutivo de Newton-John en ser certificado como disco de oro por las ventas de un millón de copias.

‘You’re The One That I Want’

Pero sin duda la canción que aún sigue siendo replicada por las nuevas generaciones es You’re The One That I Want con John Travolta. Este tema fue escrito por John Farrar para la película Grease en 1978. Fue número uno en el Reino Unido por nueve semanas, y en el 2005 fue colocada en el puesto número seis de las canciones más vendidas de la historia en aquel país, y en países como EE.UU, Francia y Alemania es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Publicidad

‘Summer Nights’

Summer Nights también forma de Grease. Con esta canción se reconfirmó la historia de amor de los personajes Danny y Sandy. Su letra habla de un amor de verano y cómo se conocieron. Un innolvidable tema que hizo suspirar a más de uno y que encabzó el número 5 en la lista de éxitos,

‘Hopelessly Devoted’

Esta balada en solitario fue nominada a un óscar por Mejor Canción Original. Hopelessly Devoted es un sencillo escrito por John Farrar. Newton-John interpretó la canción en los Premios Óscar de 1978.

Alcanzó la posición 3 en el Billboard Hot 100 y el número 7 en la tabla Easy Listening.

‘Xanadu’ y ‘Magic’

El sencillo Xanadu fue parte de su segunda película musical en 1980. La banda sonora de esta película fue un éxito, obteniendo el doble platino. El tema Magic se convirtió en uno de los mayores éxitos de la carrera de Olivia. El sencillo fue el número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU . durante cuatro semanas.

Publicidad

‘Physical’

Probablemente sea su canción más conocida a lo largo de su carrera. Physical es una canción cargada de contenido sexual; pasó 10 semanas en el número 1 de las listas pop de Billboard, y finalmente fue nombrada la canción más importante de la década de 1980.

La letra provocativa llevó a dos estaciones de radio de Utah a prohibir la canción, que finalmente se denominó como la más sexy de la historia, y el video musical con el tema de los aeróbicos se convirtió en un ícono.

‘Twist of fate’

Esta canción fue grabada para la película de comedia romántica Twist of a kind. Años más tarde Twist of fate volvió a sonar en la segunda temporada de The Stranger Things y fue parte del álbum de la banda sonora, Stranger Things: Music from the Netflix Original Series. El álbum fue nominado a Mejor Compilación de Banda Sonora para Medios Visuales en la 61ª Entrega Anual de los Premios Grammy. (I)