Para Transformers: El despertar de las bestias, los Autobots y los Maximals (ancestros de los Autobots) tienen un nuevo aliado: Noah Díaz, cuyo rol recae sobre el actor puertorriqueño de 31 años Anthony Ramos, quien continúa abriéndose paso en roles cinematográficos luego de destacar en Broadway con el elogiado musical Hamilton.

La historia, dirigida por Steven Caple Jr., y que se estrena en Ecuador este jueves 8 de junio, avanza en la reanudación (reboot) de la franquicia Transformers en la pantalla grande, dejando definitivamente a las cintas de Michael Bay protagonizadas entonces por Shia LaBeouf como Sam Witwicky.

El público verá por primera vez a los Maximals en la pantalla grande.

Ramos se convierte así en el rostro humano principal de la nueva cinta ambientada en la década del noventa y cuya trama introduce a una facción diferente de los visitantes interplanetarios, los Maximals, y que destaca en sus primeros avances al líder Optimus Primal (predecesor del ya conocido Optimus Prime). La cinta es coprotoganizada también por Dominique Fishback en el rol de Elena.

Publicidad

“Estoy feliz de tener la oportunidad de hacer esta película junto con Dom. Nos conocemos desde siempre porque crecimos en vecindarios similares de Brooklyn y traer esa sazón juntos, a esta película, es genial, además de todos los nuevos personajes que tendremos”, comentó el actor de In the Heights (2021).

Como parte de la preparación para su rol, además de ver todas las películas de Bay, Ramos también se sumergió en la serie animada Beast Wars: Transformers (1996), en la que los Maximals predominan. “Cuando leí el guion y vi que Primal y Cheetah y todos ellos iban a estar en la cinta, me emocioné muchísimo”.

“Noah es un exmilitar que ahora vive con su madre y su hermano que está enfermo, así que él solo está buscando la manera de apoyar a su familia. Él siempre quiere hacer lo correcto, aunque a veces no sabe exactamente cuál es la mejor decisión para seguir cuidando de quienes ama”, agregó.

Publicidad

La cinta tiene como uno de sus escenarios principales a Perú, específicamente Machu Picchu y el Cusco, hasta donde se movilizó el equipo de rodaje. Incluso, invitaron a un chamán a bendecir la producción.

“Para presentar a los Maximals en esta película, pensamos que las asombrosas y maravillas de Perú captarían realmente quiénes son los personajes. Filmamos en la cima de Machu Picchu, donde nunca antes se había filmado”, comentó el director de la cinta.

Publicidad

Para agregar profundidad e intriga a la historia, el guionista Joby Harold teje una narrativa cautivadora basada en las queridas figuras de acción de Transformers de Hasbro, convirtiendo la cinta en una nueva oportunidad para que los fanáticos vean cómo sus juguetes favoritos de la infancia cobran vida.