Treinta y ocho años de trabajo en televisión y teatro respaldan su trayectoria. El artista ecuatoriano Richard Barker ha sido un rostro constante en las producciones nacionales y además un talento que se ha ganado el cariño del público, que lo sigue desde que se metió en sus hogares a través de Stacy Vera, el personaje de la serie Mis adorables entenados, en la que compartió con Amparo Guillén (Lupita).

Vinculado actualmente a la promoción turística en Ecuador, Barker es uno de los organizadores de la marcha pacífica que se tiene previsto desarrollar este sábado 5 de febrero, a las 10:00, a lo largo de la avenida 9 de Octubre.

“Yo estoy dedicado a la reactivación turística de este país. Empecé en Cuenca hace ocho meses, cuando la encontré con un 20 % de ocupación hotelera, la llevamos a un 89 % de ocupación hotelera (...). Pero al ver también que nuestro país está cayendo en una debacle social y, sobre todo, de muertes a diario y de asaltos violentos, tuve que levantar mi voz y es eso lo que estoy haciendo. Estoy dedicado a eso. Estoy dedicado también a filmar una película y haciendo programas de turismo, a nivel internacional, que van a salir por DirecTV para la comunidad ecuatoriana, en los países donde ellos están, afuera”.

Publicidad

En la pantalla chica local, Barker supo hacerse espacio en matinales, como En contacto y De casa en casa; y aunque actualmente no está en producciones de señal abierta, está enfocado también en la producción de turismo en Ecuador: “Tengo una propuesta de un canal, de unos empresarios ecuatorianos, de hacer Reactivando con Richard Barker, que va a salir por DirecTV y es un programa para el pueblo ecuatoriano en el extranjero, que extrañan a su tierra”.

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/amparo-guillen-mi-deseo-no-es-que-me-tengan-pena-o-lastima-mi-deseo-es-poder-trabajar-nota/

El artista también señala que por ahora no ha recibido propuestas de canales nacionales para sumarse a alguna producción: “Tampoco estoy interesado si es que no es un programa que tenga que ver con reactivación o ayuda social. No me interesa saltar en las mañanas en televisión, porque ya salté demasiado. No me interesa contar chismes, porque los chismes se cuentan en redes. Me interesa dejar legados, eso para mí es interesante e importante”.

“Una cosa es ser conocido y otra ser reconocido en el tiempo, porque no es la primera vez que yo hago una cosa de estas (a propósito de la marcha). Sí, soy la voz de los que no tienen voz. Cómo me hubiese gustado que se sumen otros actores, otras personas conocidas o reconocidas; pero, lamentablemente, la apatía que hemos desarrollado en los últimos tiempos, que es más grande que la empatía de ponerse en los zapatos del otro (...). Sí soy un vocero, porque así como reactivé toda una ciudad puedo reactivar todo un país, aunque no tenga el dinero o los recursos, no importa, lo seguiré haciendo”, Richard Barker.

Publicidad

Sobre la situación de su compañera Amparo Guillén, quien atraviesa una crisis económica ante la falta de trabajo, afirma además que tiene conocimiento sobre este tema y que en su momento también le ha prestado ayuda. (I)