La generación Z se ve representada en Olivia Rodrigo y Joshua Basset, los protagonistas del complejo título de Disney Plus High School Musical: el musical: la serie. La puntuación duplicada no ha molestado a los fanes, que han estado más interesados en seguir el romance no oficial entre los actores principales, que habría iniciado en 2020, después de conocerse en el set.

Las especulaciones escalaron cuando Olivia presentó su emotiva canción Drivers License, en 2021, en la que canta sobre una chica que ya tiene licencia para conducir hasta la casa de su novio, como quería, pero ya no puede, porque él está con alguien más: “Y probablemente estás con esa chica rubia / que siempre me hizo dudar / es mucho mayor que yo / ella es todo lo que me da inseguridad”. El consenso general fue que estaba dedicada a Joshua.

El pasado 27 de julio, sin embargo, los dos aparecieron alegres en la alfombra roja de la tercera temporada de la serie musical, sin miradas incómodas ni distancias ofendidas.

Publicidad

Foto: DAVID SWANSON

Tal vez la confusión se deba a que los dos interpretaron a una pareja de estudiantes, Nini y Ricki, y desarrollaron una amistad cercana, de manera que Joshua explicó en una entrevista que no sentía incómodo declararle su amor a Olivia (en el personaje). Y ella, por su parte, se refirió a él como su mejor amigo y aseguró “amarlo mucho” por su actuación auténtica y genuina. “Es como si no fuera actuación”.

Pero él ha sido vinculado con la cantante y actriz Sabrina Carpenter, y allí es donde el contenido de las canciones de Olivia entra en juego, pues Sabrina, en efecto, es rubia y unos cuantos años mayor.

No ayudó a aclarar la situación que Joshua y Sabrina publicaran sus propias canciones entre 2020 y 2021, y que las letras de estas también fueran leídas como indirectas entre los tres. Él presentó Lie Lie Lie (Mentira, mentira, mentira) y ella Skin, en la que escribió “Tal vez no quisiste decirlo, tal vez rubia era la única rima”.

Publicidad

Sin embargo, este año Olivia trató de contener por fin los rumores, aclarando que solo ha visto de pasada a Sabrina, no han conversado y no podría escribir una canción significativa o emocional sobre alguien a quien no conoce. (E)