Meghan Markle vuelve a estar en el centro de una polémica, luego de dar unas declaraciones en una entrevista para la revista The Cut, donde comparó su boda real con la liberación de prisión de Nelson Mandela.

Estas afirmaciones sorprendieron a Zwelivelele, nieto de “Madiba”, a quien no le pareció comparable que el matrimonio de la duquesa de Sussex “con un príncipe blanco” era más importante que los sudafricanos que bailaban en las calles por la liberación de su abuelo en 1990, después de 27 años en prisión, reseñó Nius Diario.

Las declaraciones del nieto de Mandela criticando a Meghan Markle

Zwelivelele, miembro del parlamento y jefe de la tribu Mvezo de Nelson, mencionó que Meghan Markle no puede comparar la boda de ella y el príncipe Harry con la liberación de la cárcel de su abuelo.

Publicidad

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas”: El príncipe Harry habla sobre las acusaciones en contra de su esposa Meghan Markle desde que se unieron en matrimonio

“Superar 60 años de apartheid no es lo mismo que casarse con un príncipe blanco”, fueron las palabras del nieto de Mandela hacia Markle por sugerir que los sudafricanos celebraron su boda de la misma manera que celebraron su libertad.

La duquesa de Sussex, de 41 años, recordó recientemente que un miembro del elenco de El Rey León le dijo que los sudafricanos habían “bailado en la calle” cuando ella se casó con el príncipe Enrique, así como lo hicieron cuando Mandela “fue liberado de prisión”.

“La celebración de Madiba se basó en la superación de 350 años de colonialismo con 60 años de un brutal régimen de apartheid en Sudáfrica. Entonces no se puede equiparar a lo mismo”, añadió ‘Mandla’ en declaraciones al Daily Mail.

Publicidad

Otras reacciones a la comparación que hizo Meghan

Según el portal web Travel Bali, Natalie Barr, presentadora del programa australiano Sunrise, también mostró su indignación por la comparación de Meghan Markle, calificándola de “estúpida” durante un debate sobre la entrevista que concedió la mujer de la realeza.

“La gente conocerá mi verdadero yo”: Meghan Markle estrena su podcast “Archetype” donde expondrá “sin filtro” a la familia real

“Creo que en Australia diríamos que está llena de eso. Ella es una idiota. ¡Ella es una idiota total! Así es cómo la describiríamos. Simplemente no puedo... por la forma en que habla”, dijo.

Publicidad

El nieto de Mandela y Natalie Barr no fueron las únicas personas que se escandalizaron por la anécdota que contó Markle, pues, varios sudafricanos expresaron mediante Twitter sus críticas a Meghan por estas palabras.

El hashtag “#VoetsekMeghan” incluso comenzó a ser tendencia en Twitter en Sudáfrica. “Voetsek” es una palabra afrikaans que significa “irse” o “perderse”.

“Nadie se regocijaba en las calles de Sudáfrica cuando se casó. Que ella insinúe que era lo mismo que cuando el presidente Mandela fue liberado es la máxima falta de respeto”, dijo una persona.

“Meghan, puedes engañar a los estadounidenses, a los ‘amigos’ famosos, a los secuaces de las redes sociales, pero no puedes engañar a los africanos. Nos mostraste quién eres. Cuando intentas destruir a la familia real, olvidas a quién estás ofendiendo en el camino. Tu derecho siembra y vemos a través de ti”, mencionó otro usuario. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias