Marisa Moreno Ivanova, la nieta del reconocido comediante Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, se encuentra en el ojo del huracán, después que su propia madre Sandra Bernat, la acusó de secuestro tras encerrarla en una granja de rehabilitación durante más de un año, y en contra de su voluntad.

Como si fuera parte de una verdadera historia de telenovelas, la nuera del actor fallecido hace 29 años, y recordado como un ícono de la televisión mexicana, reveló todas las acciones que su hija hizo para apropiarse de sus bienes.

Decidida a actuar, la mujer contó su versión de los hechos en una entrevista para el programa “Ventaneando”, en el que hizo una cronología de sus días al vivir un encierro en contra de su voluntad.

Publicidad

Así fuel encierro de la nuera de “Cantinflas” en manos de su hija

Sandra Bernat, la nuera de “Cantinflas” -segunda esposa del único hijo del cómico- reveló en una entrevista para el programa “Ventaneando” todos los maltratos que sufrió a manos de su hija.

Marisa Moreno es la hija de Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del comediante (quien murió de un infarto en el 2017) y está siendo señalada por su madre de encerrarla en una clínica de rehabilitación en el estado de Hidalgo, donde no se le permitió salir por más de un año, publicó MSN Latino.

El portal del citado medio detalló la increíble historia que contó paso a paso. “Tocaron a la puerta con varios golpes y vi por el agujerito, y era Marisa. Le abro y se meten unas gentes, me someten y me suben a una camioneta y me llevan a Hidalgo. Ahí estuve un año tres meses”, dijo al mencionar cómo comenzó su peor pesadilla.

Publicidad

Explicó que primero la recluyeron en un centro de rehabilitación y salud mental, pero su estadía allí duro poco, pues luego fue enviada a un anexo donde recibió malos tratos. “Había golpes, nos bañaban con agua fría, fue espantoso”.

Según Bernat el origen de toda la disputa comenzó como una venganza tras hacerle saber a Marisa que cambió su testamento para beneficiar a su otro hijo varón, Gabriel, quien presenta problemas de salud, tras ser operado del corazón. Además explicó que sufre una especie de “retraso emocional”.

Publicidad

“Enloqueció de furia”, dijo explicando todo lo que hizo al saber que no tendría la totalidad de los bienes de su progenitora.

Sandra y Mario Moreno Ivanova procrearon tres hijos: Mario Patricio (quien se suicidó en el 2013) y los gemelos Marisa y Gabriel Moreno Bernat.

“Llegó un momento en el que dije ya me quiero morir, porque había órdenes de Marisa de que no podía pasar nadie”, mencionó.

También la hizo responsable de la pérdida de su dinero, producto de la venta de su lujoso apartamento que ella quería heredar, pero que Sandra decidió vender por las altas cifras que le tocaba invertir en su mantenimiento.

Publicidad

Especificó que solo dejó un apartamento de menor costo, como parte de sus inmuebles. Sobre la nieta de “Cantinflas” recae otro señalamiento, como lo es la venta del carro de su madre y de su ropa. Con ese dinero iba pagando las mensualidades del lugar donde la internó.

La odisea de la mujer culmina cuando a Marisa se le acaban los recursos y deja de pagar el centro de rehabilitación.

La nieta de “Cantinflas” podría ir a la cárcel

Avanzando la entrevista, Bernat, relató que en la adolescencia Marisa fue diagnosticada con el trastorno límite de personalidad, por lo que fue internada en una clínica de rehabilitación a los 14 años. Y por lo vivido allí, la joven le reveló que intentaron violarla, es por esta razón que piensa que todo es una venganza.

“No le importó nada (Marisa), no me preguntó absolutamente nada, lo único que me dijo fue, ‘pues a mí me trataron de violar cuando estuve en el hospital psiquiátrico’”, dijo al recordar las palabras de su hija cuando le recriminó lo sucedido.

A pesar de todos los maltratos expuestos en su confesión, Sandra Bernat aseguró que no procederá legalmente contra su hija, diciendo que fue la recomendación de su abogado, pero no lo hará.

“Un abogado me dijo que la podría demandar por secuestro, porque a mí a los tres meses me pudieron haber soltado. Incluso me dijeron en el centro que la podía internar también, pero internar a Marisa ahorita que está embarazada se me hace muy mala onda”, dijo revelando que su hija está a la espera de ser madre.

Por ello, reiteró su decisión de dejar el caso como está. “Se lo dije al abogado, ahorita yo no puedo acusarla de secuestro, porque yo no me puedo retractar y se iría a la cárcel”, mencionó finalmente. (E)

Te recomendamos estas noticias