El cantante Nick Carter, miembro de la banda juvenil Backstreet Boys, ha sido demandado en un tribunal de Beverly Hills (California) por una supuesta agresión sexual a una fan menor de edad durante una gira del grupo en 2001.

La mujer, Shannon Shay Ruth (39 años en la actualidad), dio una rueda de prensa tras formalizar la demanda y añadió que la presentó junto con otras tres víctimas que prefirieron guardar su anonimato pero que también denuncian haber sido agredidas por Carter siendo menores de edad.

El incidente, narra Ruth, ocurrió después de que ella asistiera a un espectáculo de los Backstreet Boys en Tacoma (estado de Washington) y el artista la invitara a subir al autobús al verla haciendo cola para que le firmara un autógrafo. Ella tenía 17 años.

Publicidad

Lo que vino después, de acuerdo con el testimonio de la demandante, fue una situación en la que Carter la obligó a beber alcohol y la llevó al autobús donde la agredió físicamente y la violó.

Michael Holtz, abogado de Nick Carter, también dio su versión. “Esta acusación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo no tiene mérito legal, sino que es completamente falsa”.

Holtz sostuvo que, por varios años, Ruth ha estado haciendo falsos alegatos contra Nick Carter, y que todos ellos han cambiado con el tiempo. “Nadie debería engañarse por una maniobra de prensa orquestada por un abogado oportunista (el de Ruth)”.

Publicidad

Sin embargo, el escándalo ya ha empezado a hacer efecto. La cadena ABC acaba de retirar el especial navideño de los Backstreet Boys de su programación. Se trata de A Very Backstreet Holiday, que fue grabado hace pocos días en Los Ángeles. La revista Variety y el portal TMZ confirmaron que el show, anunciado para el 14 de diciembre, con las actuaciones de Nick Carter, AJ McLean, Kevin Richardson, Brian Littrell y Howie Dorough, con canciones de su disco A Very Backstreet Christmas, no aparecerá.

En 2017, el músico también fue acusado de violación por parte de la cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream, en un suceso que habría ocurrido dos décadas antes, pero que finalmente no tuvo consecuencias penales para Carter.

Publicidad

Esta última denuncia se produce apenas un mes después de que el cuerpo del hermano menor de Nick, Aaron Carter, fuera encontrado sin vida en el interior de una bañera en una vivienda situada en el municipio de Lancaster (California). (I)