Naomi Campbell no quiere decir el nombre de su pequeña hija, pero no tiene problemas en mostrarla (de espaldas) en la portada de la revista British Vogue. La niña, dice, va con ella a todas partes, pues no ha dejado de trabajar. Una de las cosas que ha dejado en claro es que la bebé no es adoptada. “Es mi hija”.

Naomi anunció su maternidad en Instagram en mayo de 2021, cuando la niña nació. No hubo más detalles. Dice que el resto de los detalles los reservará para su libro, que escribirá... algún día. Entre esos secretos está el nombre de su hija, y los de las personas que sabían que ella estaba programando ser madre. “Es la mejor cosa que he hecho”.

La sesión fotográfica fue dirigida por Steven Meisel, alguien con quien Naomi ha trabajado desde los 16 años. Se conocieron en 1986, en Nueva York. Más de tres décadas después, siguen siendo amigos, así como de las otras tres supermodelos de su época, Cindy Crawford (quien ya conoció a la bebé), Christy Turlington y Linda Evangelista. “Tenemos un chat grupal”, dice.

Publicidad

Pero no es lo único que están haciendo. También trabajan en una docuserie para Apple TV+ titulada Las supermodelos, dirigida por Barbara Kopple. “Es sobre nuestras vidas juntas, nuestra amistad, carreras, feminidad y maternidad”. El productor ejecutivo (junto con ellas) es Ron Howard.

Ahora, con su hija, ni siquiera cree que los 50 años de diferencia sean un problema. Siempre ha tenido altos niveles de energía y poca necesidad de sueño. Actualmente está animado a todas sus amigas a tener bebés. “Les digo: ¡Háganlo, no duden!”.

¿Qué ama de tener una hija? “Soy una niña otra vez, recordando canciones de cuna, jugando y descubriendo cuántos nuevos juguetes hay en el mundo, ¡y muñecas! Cosas que ni siquiera soñaba”. Ahora, dice, su hija es lo primero. ¿Quiere tener más? “¿Por qué no?”. (E)