La actriz Arlene Dahl, una de las estrellas de la Metro Goldwin Mayer en la década de los 50, falleció ayer, martes 30 de noviembre, en Nueva York según comunicó en redes sociales su hijo, el también actor Lorenzo Lamas.

"Mamá murió esta mañana en Nueva York. Fue la influencia más positiva de mi vida. Recordaré su risa, su alegría y su dignidad ante todos los retos que tuvo que afrontar", dijo Lamas en un mensaje que acompañó de una foto antigua de la actriz.

Murió a los 91 años Stephen Sondheim, una de las leyendas de Broadway

Arlene Dahl formó parte del elenco de actores contratados a largo plazo por la Metro Goldwin Mayer en los años dorados de Hollywood.

Publicidad

Uno de sus papeles más conocidos fue en Viaje al centro de la tierra, de Henry Levin (1959), aunque la mayoría de los roles que interpretó en su carrera fueron secundarios, según recuerda el portal de información de la industria cinematográfica IMDB.

Según este mismo portal, en los años sesenta dejó el cine para convertirse en columnista de belleza y escritora y más tarde fue empresaria en el mundo de los cosméticos y la lencería. (I)