Jesús Hernández Alcocer, quien era señalado como el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, acaba de fallecer ese martes por un infarto, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México.

Hernández, de 79 años, permanecía encarcelado en el Reclusorio Norte (Ciudad de México) acusado por asesinar a tiros a la joven artista de 21 años, quien además era su esposa, en el interior del lujoso restaurante Suntory en la capital mexicana en junio de este año.

¿Quién fue Yrma Lydya?: La cantante mexicana de 21 años fue asesinada por su esposo de 79, mientras discutían acaloradamente en un restaurante

El supuesto femicida era un hombre influyente en el ámbito político en México gracias a su profesión de abogado. Según un informe de El País, Jesús presumía, amistades con personajes oscuros de la vida pública mexicana, además de su tormentosa relación con Yrma, a quien le cuatriplicaba en edad.

Publicidad

El hombre padecía problemas de hipertensión y cardíacos, lo que habría debilitado paulatinamente su salud en prisión. Supuestamente el 12 de septiembre sufrió un infarto cerebrovascular y debió realizarse una serie de tomografías por su delicada condición vital.

Yrma Lydya escribió mensajes misteriosos en un mantel minutos antes de ser asesinada: Revelan nuevos detalles del femicidio de la cantante

El abogado Jesús Hernández Alcocer tras su detención el 23 de junio de 2022, en Ciudad de México. Foto: Captura de FISCALÍA CDMX

El reporte de la SSC registró que el letrado había manifestado sentirse mal, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro de privación de la libertad. Allí recibió reanimación médica, sin embargo alrededor de las 10:45, fue diagnosticado sin signos vitales, informó la SSC en una tarjeta informativa.

Hernández Alcocer fue vinculado al proceso por el feminicidio de la cantante quien era su pareja sentimental, y se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicidad

¿Quién era Jesús Hernández Alcocer?

Hernández Alcocer vivía en una casa acomodada, dotada de un piano, el mismo que se observa en las instantáneas que compartía Yrma Lydya. Desde ese rincón de su vivienda ambos celebraron múltiples veladas con los amigos del jurista, quien trataba de promocionar a todo costa la carrera artística de su esposa.

“No sé con quién estuve casado. Ella me agredió, defraudó, engañó, robó y utilizó”: El esposo de Yrma Lydya, Jesús N acusado de asesinarla habla por primera vez

De acuerdo con la reseña de El País, lucía “como un capo mafioso de los años veinte, así fuera vistiendo sus trajes, como alardeando de su poder para dar o quitar”. Además, tenía un comportamiento fanfarrón, con el que presumía de conocer en persona hasta al papa Juan Pablo II, hasta funcionarios de Justicia en Estados Unidos.

Publicidad

“Si tienes algún problema con la justicia, solo tienes que decírmelo”, le ofreció una vez a la cantante Dulce, quien compartía escenario con Yrma Lydya. Esta actitud solo asustó a Dulce, quien temía por lo que podría llegar a hacer el abogado si alguien se atrevía a hablar mal de él públicamente. Lo mismo percibió la madre de la cantante asesinada, quien sintió que su hija le fue apartada poco a poco por su yerno, tal como hacen los típicos maltratadores, recordó Dulce al medio español.

“Era una forma de protegerla”: Actriz mexicana revela que Yrma Lydya no estaba casada con el hombre que le propinó tres disparos

¿Cómo murió Yrma Lydya?

Yrma Lydya, de 21 años, aspiraba convertirse en una de las nuevas promesas de la música ranchera. Pero su sueño se destruyó fulminantemente cuando fue asesinada aparatosamente la noche del 23 de junio de este año.

Se dice que después de asestarle dos balazos, Jesús Hernández Alcocer la remató con un tiro de gracia y luego trató de huir. A pesar de que contaba con la ayuda de sus asistentes, el marido no logró escapar, ni esconder su arma. La Fiscalía de México prometió actuar con todo el rigor en este caso, ante el temor general de que el supuesto femicida se salga con la suya por sus presuntas influencias.

“Fui yo quien le pidió el divorcio”, dice el presunto femicida de la cantante Yrma Lydya

Después del crimen, los medios locales informaron que el abogado había hecho del restaurante Suntory su propia oficina, donde se encontraba con sus amistades y conocidos, quienes presuntamente nunca le vieron sin su pistola encima. Ese fue el mismo escenario que lo llevó a la cárcel para siempre.

Publicidad