En un intento por contar al mundo su propia historia de amor y explicar por qué abandonaron sus deberes oficiales como parte de la familia real británica, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle dan la cara desde hoy en el documental que grabaron para Netflix y cuya primera entrega se estrenó este jueves 8 de diciembre en todo el mundo.

Con tres episodios que relatan el inicio de su relación hasta el anuncio de su compromiso de boda, ocurrido el 27 de noviembre del 2017, la producción navega entre la dulzura y la emoción de su romance y la presión mediática que Harry consideraba como una amenaza para su futura familia.

Acepto que haya personas en el mundo que quizás no están de acuerdo con lo que hice y cómo lo hice, pero sabía que tenía que hacer todo lo que pudiera para proteger a mi familia, especialmente después de lo que le pasó a mi mamá, no quería que la historia se volviera a repetir”, dice Enrique, de 38 años, frente a la cámaras de Netflix.

Publicidad

Ese temor, según continúa relatando el hijo de Diana de Gales proviene del acoso que la fallecida princesa sufrió por parte de los paparazzi, especialmente tras su divorcio del príncipe Carlos, una persecusión mediática que su hijo menor también presenció.

Pero el recuerdo de su madre también permanece en la memoria del príncipe de una forma más positiva: como en los gestos amorosos que tuvo hacia sus hijos y que ahora él observa en su esposa, Meghan.

“Ella tiene esa misma compasión, tiene la misma empatía, tiene la misma confianza. Tiene esa calidez en ella”, comentó Enrique mientras el documental alterna videos de archivo de la princesa Diana y videos de Meghan con sus hijos, Archie, de 3 años de edad y Lilibet Diana de 1 año.

Publicidad

Los próximos capítulos del documental se estrenarán en Netflix el próximo jueves 15 de diciembre.