La relación de Shakira con su suegra, Montserrat Bernabeu sufrió una factura que no tiene vuelta atrás. Aunque en el pasado pudieron conciliar y hasta tomarse estima, la separación de la colombiana con Piqué es un desenlace que sus padres consintieron y “celebraron” como un final conveniente para su historia de amor.

Haciendo a un lado la manera en que la cantante quiso “vengarse” musicalmente, el pasado deja una serie de situaciones, convivencias, rechazo y desagrado que la barranquillera debió sortear para poder construir su vida en Barcelona, dentro de una familia catalana de tradiciones cerradas.

Informalia realiza una publicación que desvela cómo fueron las relaciones entre suegra y nuera en la ruptura de la famosa pareja de la farándula española.

Publicidad

Los padres de Piqué ya no quieren reconciliación con Shakira: Joan Piqué y Montserrat Bernabeu aprueban el romance de su hijo y comparten con su nueva nuera Clara Chía Marti

Montserrat Bernabeu lidió con Shakira sin darle nunca la bienvenida

“Me dejaste de vecina a la suegra”, es parte de los reproches que Shakira le está cobrando a Piqué en “BZRP Music Sessions, Vol. 53″. Y esta frase aún debe retumbar en los oídos de Montserrat Bernabeu, la madre de Piqué, a quien siempre le molestó la fama de una artista internacional que se ligó inesperadamente a su familia.

A decir del mencionado medio español, la cantante colombiana conquistó al hijo mayor de la especialista en Medicina Física y Rehabilitación en el prestigioso Institut Guttmann de Barcelona. A sus 59 años, es la directora Asistencial de ese centro médico y la mujer sobre quien pesa la carga de un apellido que tiene renombre en la sociedad española.

El nombre de Piqué era casi que desconocido en el mundo entero, más allá de que era parte de la selección de su país e integrante del equipo culé, cuando la noticia del romance entre Shakira y el joven catalán saltó a la palestra pública

Publicidad

Finalizado el mundial de Sudáfrica, en el 2010, el futbolista de 22 años emprendió la mayor aventura de su vida al unirse románticamente a la barranquillera 10 años mayor que él, ganadora de Grammys y dueña de un talento que la llevaría al top de la fama mundial.

A decir de Informalia, la noticia del amorío no cayó bien en Montset, la madre de Piqué, quien según fuentes cercanas a la familia, quedó en “schock”. Los Bernabeu-Piqué eran un matrimonio catalán de un historial de tradiciones y pasión por el futbol que nació de la fortuna amasada por Amador Bernabeu, abuelo del exjugador.

Publicidad

La familia del ex de la artista latina es “parte de la cerrada y clasista alta burguesía de Cataluña, de los que ven como intrusos a los que no son de apellido catalán y de su círculo social”, refiere el medio del país ibérico.

“Estamos hablando de ambientes muy cerrados. Para muchas familias de la ciudad, si eres de Madrid ya eres un intruso. ¡Imagínate si eres de Colombia! Para Montse fue un shock”, relató el informante.

Shakira nunca fue la novia que Monstserrat imaginó y pensó para su millonario hijo, el joven atractivo y de buena posición que algún día heredará parte de la fortuna familiar.

“La vio desde el principio como una intrusa. Un pez fuera del agua. Le molestaba todo de ella. Que fuera 10 años mayor que su hijo. Que fuera una cantante, por mucho éxito que tuviera. Que no fuera catalana o al menos de una familia reconocible. Es un círculo muy cerrado y muy clasista”, asegura la fuente.

Publicidad

Piqué pasó a ser conocido como el “marido de”, un segundo plano que nunca Montserrat consintió ni celebró, pese a que con el tiempo Shakira logró vencer algunas barreras. Pero, ni la fortuna ni la inteligencia de una mujer exitosa, lograron limar las distancias sociales que la española tenía puestas entorno a su nuera.

La ternura de Milan y Sasha fue el aliciente

La llegada de los herederos de los Piqué-Mebarak, Milan y Sasha, los consentidos de los abuelos paternos, representaron un bálsamo para el hogar de la cantante y su arriesgada relación con su suegra.

Sin duda, los nietos vinieron a ser el motivo de acercamiento y el inicio del crecimiento de una nueva generación en la familia Piqué, que Monstserrat vio con buenos ojos. El tiempo trajo felicidad, risas y las travesuras de dos niños que son el centro de la familia.

“Montse no se lo puso fácil. No se fiaba de ella. La veía como un capricho más de Gerard. Con el tiempo se hizo a la idea y creo que hubo momentos en los que incluso se acercaron, principalmente con el nacimiento de los nietos, la gran debilidad de toda la familia”, menciona la fuente.

Pero, las aventuras, infidelidades de Piqué fueron aumentando y resultó insostenible para la cantante, quien puso fin a la historia de amor con el catalán, el pasado 4 de junio de 2022, con un comunicado que dejó a todos sorprendidos.

Para Shakira, Montserrat traicionó la confianza de 12 años, al igual que su hijo, y abrió las puertas de su casa a la mujer que Piqué habría metido en su hogar, en momentos de su ausencia. El espaldarazo que la artista esperaba nunca llegó y la joven rubia de 23 años, Clara Chía fue su reemplazo y recibida con beneplácito.

La decepción y la frustración la convirtió en la letra que descargó en contra de Piqué y los suyos, mientras aseguran que levanta muros para no encontrarse con los que años atrás celebraban sus triunfos y conocían su país. (E)

Te recomendamos estas noticias