La duquesa de Sussex Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, presuntamente ha solicitado una reunión “uno a uno” con el rey Carlos III en un esfuerzo por “despejar el aire” o “aclarar las cosas” (clear the air, en inglés), ha alegado un reportero especializado en la realeza.

El reportero de noticias de entretenimiento y de la realeza Neil Sean, quien apareció en NBC News, MSNBC y Access Hollywood, afirmó que una “muy buena fuente” le dijo que la solicitud de Meghan se puso en una carta formal. “A ella le gustaría, antes de regresar a California, tener una audiencia personal con el rey Carlos III”, dijo Sean en un video publicado en su cuenta de YouTube ‘NEIL SEAN’S DAILY NEWS HEADLINES’.

¿Meghan Markle es la “villana” en el funeral de la reina Isabel II? Luego de la exclusión de los duques de Sussex en la recepción que dio Carlos III con los líderes mundiales, la ex actriz rompe a llorar en pleno acto

“Así es, Meghan cara a cara con el rey Carlos III. Oyeron bien”, enfatizó el comentarista. “Y lo que es interesante aquí es que, según esa buena fuente, esto se hizo en una carta formal, (porque) así es como uno se dirige al Rey“.

Publicidad

El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex de Gran Bretaña siguen el ataúd de la reina Isabel II mientras lo sacan de la Abadía de Westminster durante su funeral en el centro de Londres el 19 de septiembre de 2022. Foto: AFP

Sean también dijo admirar “la fe en sí misma de Meghan” por su solicitud. En ese sentido explicó que la carta sería “una oportunidad para aclarar las cosas, diferenciar los aciertos de los errores y explicar algunas de las razones detrás de lo que han estado haciendo durante los últimos dos años”.

Aunque el periodista no aclaró a qué se refería con “lo que han estado haciendo los últimos dos años”, lo cierto es que durante el año 2020, los duques de Sussex decidieron alejarse de sus labores en la familia real británica para iniciar una vida más simple en Estados Unidos. Desde ese año, Meghan, Harry sus dos hijos, Archie y Lilibet, residen en California.

“La verdad es que no tenemos idea de si esto va a seguir adelante realmente”, concluyó Neil sean. “Es un movimiento muy valiente de la propia Meghan”.

Publicidad

El príncipe Harry y Meghan Markle están “indignados”: Sus hijos Archie y Lilibet no tendrán el estatus de “Su Alteza Real”, sino que se les llamará príncipe y princesa

Meghan, duquesa de Sussex, llega al servicio de compromiso de la reina Isabel II de Gran Bretaña en la capilla de San Jorge dentro del castillo de Windsor el 19 de septiembre de 2022. Foto: AFP

La duquesa de Sussex, quien mantuvo un perfil bajo durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, quiso rendir un emotivo homenaje a su abuela política vistiendo completamente de negro con un sombrero de ala ancha cuando llegó a Westminster Hall para el servicio el lunes. Se aseguró de honrar a Su Majestad usando un par de brillantes aretes de diamantes que le había regalado cuando todavía era un miembro activo de la familia real.

Meghan había comentado anteriormente sobre cuánto significaban los aretes para ella durante la controvertida entrevista con Oprah Winfrey el año pasado. “La Reina siempre ha sido maravillosa conmigo. Quiero decir, tuvimos uno de nuestros primeros compromisos juntos. Me pidió que la acompañara”, dijo en ese entonces.

Publicidad

¿Cuál es el origen del código de vestimenta de la familia real británica? Todos los miembros de la monarquía vistieron de absoluto negro en el funeral de la reina Isabel II

Meghan (i), duquesa de Sussex, Camilla de Gran Bretaña, reina consorte, príncipe Jorge de Gales de Gran Bretaña, Catalina de Gran Bretaña, princesa de Gales y princesa Charlotte de Gales de Gran Bretaña miran el ataúd de la reina Isabel II, envuelto en un estandarte real y adornado con la Corona del Estado Imperial y el orbe y el cetro del Soberano, cuando salen de la Abadía de Westminster en Londres el 19 de septiembre de 2022, después del Servicio Funerario Estatal de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. Foto: AFP

“Desayunamos juntos esa mañana, y ella me había dado un hermoso regalo, y realmente me encantó estar en su compañía. Y recuerdo que estábamos en el auto. Me regaló unos hermosos aretes de perlas y un collar a juego”.