Matt Smith y Tobias Menzies son los actores que representan al príncipe Felipe en The Crown, la serie de Netflix que relata sobre la familia real británica. El esposo de la reina Isabel II fue el consorte británico con más años de servicio. Se casaron cuando él tenía 26 años.

Smith, de 38 años, encarnó al duque de Edimburgo en la primera y segunda temporadas de la serie. En estas entregas se lo vio en varias etapas, antes de su boda con la reina Isabel II, como Phillipe Mountbatten, busca su lugar dentro de la monarquía, su rol como padre, entre otras.

Príncipe Felipe fallece a dos meses de cumplir 100 años

“Matt Smith tuvo un gran gesto con Claire Foy cuando ella reclamó sobre su sueldo por episodio, que era menor al de su compañero”, según Infobae.

Publicidad

Smith durante un diálogo con Variety relató que investigó mucho sobre su personaje y su estudio concluyó que el príncipe “es una persona muy divertida, muy inteligente, muy popular. En Palacio, él es el más popular. Si hablas con cualquiera de los trabajadores, te darás cuenta de que todos le quieren a él. Creo que él es un hombre más cercano que otros miembros de la familia”, dijo el británico.

El actor también contó en una entrevista con The Observer que un amigo coincidió con el príncipe en una reunión “y cuando se enteró de que era actor le preguntó si actuaba en ‘esa cosa de The Crown’. Su amigo le repreguntó a Felipe si veía la serie y su respuesta fue tajante: ‘No sea ridículo’”, cita El Español.

Smith se dio a conocer por su participación en Doctor Who.

Publicidad

Menzies, de 47 años, por su parte, dio vida al duque de Edimburgo en la tercera y cuarta temporadas de The Crown. Él rindió un tributo al príncipe, fallecido con 99 años.

“Si hay algo que conozco sobre el duque de Edimburgo es que estoy bastante seguro de que no habría querido que un actor que le representó en televisión diera una opinión sobre su vida”, afirmó Menzies en un comunicado remitido a los medios, según Efe.

Publicidad

“Por ese motivo, se lo dejo a Shakespeare”, continúa el actor, que cita dos versos de la obra del dramaturgo británico Como gustéis.

“¡Ah, buen anciano! ¡Qué bien demuestras el servicio fiel del mundo antiguo...!”, cita Menzies, de 47 años. “Descanse en paz”, concluye su nota.

Un comunicado enviado a los medios en nombre de Netflix, Left Bank Picutres, Sony Pictures y el equipo de producción de The Crown expresó al mismo tiempo la “profunda tristeza” que ha provocado la muerte del esposo de la reina Isabel II.

“Nuestros pensamientos están con la familia real en estos momentos tristes”, señala el texto.

Publicidad

Outlander es otra de las series en las que ha actuado Menzies.

El británico Jonathan Pryce, de 73, tomará el relevo en la quinta y la sexta, que serán las últimas temporadas de la famosa serie.

Los dos papas, Juego de Tronos y La buena esposa forman parte de las producciones en las que ha trabajado Pryce. (I)