Mario Vargas Llosa tiene motivos para celebrar. El escritor peruano de 86 años, hace a un lado toda la polémica que gira en torno a su abrupta separación de Isabel Preysler en diciembre de 2022 y se deja ver sonriente junto a su exesposa y madre de sus tres hijos Patricia Llosa, de 78 años, en París.

El Premio Nobel de Literatura se reencuentra en dicho país con quien fue su compañera de vida durante un decalustro. Todo apunta a que será precisamente ella quien lo acompañe en la ceremonia para el ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa de la Lengua.

“Ella quería casarse, pero él no”: Isabel Preysler se negaba a seguir siendo la “eterna amante”, pero Mario Vargas Llosa en reiteradas veces dijo no al matrimonio

A la capital de París también viajaron sus tres hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, fruto del matrimonio con Patricia que llegó a su fin en el 2015. Todos parecen estar felices de esta reunión que los medios europeos ven como una posible reconciliación.

Publicidad

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en París

El evento tuvo lugar este 9 de febrero de 2023, justo dos días después de la llegada del escritor a la misma ciudad que vio crecer el amor de la pareja en la década de los 60. El autor de “La ciudad y los perros” viajó acompañado de su hija Morgana y el reencuentro con su exmujer se ha dado después.

“No la soportaban, la querían lejos de su padre”: Revelan que los hijos de Mario Vargas Llosa están felices y la noticia de la separación de Isabel Preysler les devuelve la calma

Las imágenes hablan por sí solas pues la pareja pasa tiempo de calidad y en familia previo a la condecoración que recibirá como miembro de la Academia francesa.

Con esta postura Vargas Llosa hecha tierra a las polémicas declaraciones de Isabel Preysler quien reaccionó al último relato del peruano bajo el título “Los vientos”, un escrito que la prensa rosa ve como una indirecta a quien fue su novia durante ocho años, así lo reseña el medio La Vanguardia.

Publicidad

Frases como “Todo tiene un límite, ha caído muy bajo” y “No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos”, dijo la socialité y madre de Enrique Iglesias y de Tamara Falcó a la revista ¡Hola!

Con sus palabras se refería a la mención que hizo Mario Vargas Llosa en su escrito publicado en enero y que no fue del agrado de Preysler por supuestamente burlarse “de una niña que ha sido cariñosa y amorosa con él”. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias