El famoso escritor Mario Vargas Llosa está haciendo uso de todos los recursos literarios para “recriminarle” a Isabel Preysler por la ruptura, en la que fue la madre de Enrique Iglesias, quien dio el primer golpe al anunciar el fin de la historia que los unió por casi 8 años.

En el mediático rompimiento, el Nobel de Literatura se pronunció a los pocos días de que la madre del cantante español, anunciara su decisión. Y para muchos, el peruano fue directo y conciso en dar los matices y una respuesta a lo que vivió con la filipina, pese a los años que estuvo a su lado.

Con una manera muy propia de su arte literario, el novelista quiso dar su versión de su separaciónde con la mujer por la que dejó a su exesposa de 50 años de matrimonio.

Publicidad

Mario Vargas Llosa “interpreta” a Isabel Preysler en la obra de “Madame Bovary”

Mario Vargas Llosa reapareció desde su departamento en el centro de Madrid en compañía de su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa. Desde un video se vio al dramaturgo de 86 años, leyendo un fragmento del libro “Madame Bovary”.

“Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año”, escribió el primogénito de Vargas Llosa, también escritor y docente universitario en su cuenta Twitter, al postear la grabación en la que se ve a su padre sentado en un cómodo sillón azul acompañado por la luz de una lujosa lámpara.

Para muchos fue tácito lo que quiso hacer el escritor al leer un párrafo y aunque lo leyó en francés, no importó el idioma para hacer la “metáfora envenenada”, tal como lo precisa Informalia. Dicha obra trata de una historia de una mujer frívola que mantiene un romance con un hombre austero y aburrido.

Publicidad

Emma, el personaje femenino del francés Gustave Flaubert, de la obra del siglo XIX, la describe como una mujer superficial que está insatisfecha de su amor con su esposo Charles, por lo que decide ir en búsqueda de otro amor que llene su vacío sentimental.

Siendo la otra parte de la relación, el peruano salió al paso luego de que su ex dijera en la revista Hola, que todo había llegado a su fin y sin oportunidad de reconciliación.

Publicidad

Para Vargas Llosa esta salida no fue suficiente, y al igual que Isabel Preysler puso tierra de por medio en la fecha de Año Nuevo, por lo que partió hacia Francia con su hijo para pasarlo en compañía de su familia.

A su llegada a Madrid, los medios españoles, lo esperaban a la puerta de su domicilio para conocer de su propia boca lo que pasó para que el desenlace se diera ya finalizando el 2022, detalló la revista Semana.

De esa manera, Vargas Llosa solo accedió a decir pocas palabras con el tono que le caracteriza, tajante y sin medias tintas.

“Lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel”, dijo al confirmar su buen estado anímico y de salud. Agregó “yo me encuentro muy bien”, decía mientras bajaba del taxi que lo condujo hasta su departamento.

Publicidad

Vistiendo un abrigo negro impermeable y un gorro a juego, el escritor estaba bien abrigado y ofreció las breves palabras con mucha serenidad, mientras preguntaba a los periodistas qué querían saber.

Prefirió no ahondar y solo atinó a desmentir a Isabel dando a entender que los “celos” no fueron el verdadero motivo de la ruptura.

“Los motivos de la ruptura no existen”, mencionó de forma clara y sin dar oportunidad de más preguntas al ingresar al vestíbulo junto a su asistente, quien se encargó de cerrar la puerta y dejar intrigados a los profesionales de la comunicación.

La expareja se unió en el 2015, después que Preysler quedó viuda, tras la muerte de su esposo Miguel Boyer y Mario seguía casado con Patricia Llosa, la madre de sus tres hijos, quienes a lo largo de la relación con la socialité, nunca aprobaron tal romance que nunca terminó en matrimonio. (E)

Te recomendamos estas noticias