Por su larga trayectoria e impacto en la televisión ecuatoriana, la expresentadora Marián Sabaté ha sido bautizada como la ‘reina de la farándula’. Aunque ella reflexiona que más bien ha sido nombrada de esa manera por sus resonados y coloridos romances, dignos de un reality show.

Así lo reconoció la misma Marián cuando fue invitada a la emisión del 1 de diciembre del noticiero farandulero Los hackers de la farándula (Ecuavisa).

Marián Sabaté anuncia en ‘Los hackers de la farándula’ su regreso a la televisión nacional

La comunicadora de 57 años, nacida en España, fue la sorpresa del show de ese día, que cada semana presenta como panelista temporal a una dama del mundo del entretenimiento, para comentar las notas presentadas y, por supuesto, para someterse a las interrogantes de los hackers.

Publicidad

Los panelistas Santiago Castro, Reinaldo Vásquez, Leonardo ‘Lazito’ Quezada y Dieter Hoffamn (Poncho Quintero estuvo ausente en esa fecha) no se fueron por las ramas y pusieron sin mucho rodeo sobre la mesa la vida amorosa de Sabaté, que se tomó las preguntas con mucha calma y sobre todo con mucho humor.

¿Marián Sabaté sufre de mal de amores?

Alejandro Kenig, hijo de Marián Sabaté, se salva de morir: ‘Me fui barranco abajo, por suerte caí en un árbol de durazno’

En el programa de ayer, Reinaldo Vásquez le recordó a Marián una antigua declaración que presuntamente ella una vez profirió hace décadas: que tiene un (mal) karma en el amor. Ese sería el motivo de que supuestamente no mantenga una relación duradera.

“No quiero decir que tengo un karma, porque lo estaría aceptando (’cancela y rechaza’, le aconsejó Dora West, la moderadora de los Hackers). Reprendo ese comentario en el nombre de Dios, segura que algo mejor me espera a la vuelta de la esquina”.

Publicidad

Reinaldo, autodenominado el ‘rey de la farándula’, enumeró los amores de Marián, como Marcelo Fernandes (padre de su primogénita Bárbara), el futbolista Alejandro Kenig (padre su segundo hijo, Alejandro), Roberto Angelelli, Andrés Pelaccini y hasta Xavier Pimentel, para sorpresa de Lazito, Dieter y Dora que se enteraron en ese instante.

Rey recordó también la relación con su primo Efrén Avilés, Juan Carlos Ullauri, incluso Carlos Vera, con quien Marián terminó su relación un par de días antes de casarse. “Yo le terminé por más que se diga que él me terminó. Había descubierto que se había ido a la playa con una ex y me molesté”.

Publicidad

Y, por supuesto, los atrevidos panelistas no dejaron por fuera a los ‘colágenos’ (parejas más jóvenes que ella), entre las que Marián nombró a Enzo Macchiavello, Víctor ‘Bebé' Zevallos, Jack Osoria y Dagner Chonillo.

“Los colágenos son muy divertidos, super chéveres, te llenan de energía, pero creo que también tienen su inestabilidad... realmente son relaciones que las disfrutas, te diviertes, pero sabes que no vas a ir al altar, ni formar una familia... Ya probé, ya disfruté, ya degusté, ya se fue”, expresó.

Hijo de Marián Sabaté, Alejandro Kenig, representará a Ecuador en Mr. Model International

¿Con cuál de sus ex pareja Marián nunca regresaría?

Ante el cuestionamiento de ‘Lazito’ acerca de con cuál expareja nunca regresaría, Marián señaló con ninguno. ¿La razón? Infidelidades. “Creo que no regresaría con ninguno, la mayoría me puso los cachos y yo no perdono cachos”.

Santiago indagó si de hecho su ex pareja Enrique ‘Kikín’ Mero, de quien se separó a finales del 2019, le había infiel. Y ella respondió que sí.

Publicidad

“Lo descubrí ya cuando estábamos separados. Un día que se le ‘durmió el diablo’, le cogí el teléfono, le descubrí muchas cosas...”, amplió Sabaté cuando la abordó nuevamente el joven reportero fuera de emisión. Dio a conocer la nota en el segmento de En contacto, de la misma casa televisiva.

Bárbara Fernandes alborota las redes con nueva relación; su madre, Marián Sabaté, la apoya

Al momento, Mero y Sabaté siguen formalmente casados, aclaró la expresentadora, solo están separados. “Es todavía mi esposo en los Estados Unidos, todavía no me he divorciado”. Cuando ‘Lazito’ le cuestionó qué espera aún para hacerlo, ella bromeó “Que él se enamore, se quiera casar (con otra persona), me pida el divorcio y lo pague él”.

De todas maneras, la exconductora puntualizó que su aún esposo “es un buen ser humano y quiero mucho a su familia, pero como pareja ya no”.

Y, en todo caso, estas experiencias las toma con mucha positividad a estas alturas de su vida. “Tengo 57 años y no he tenido un matrimonio perenne, lo cual quiere decir que soy una persona que le apuesto al amor y creo que el ser humano debe estar en pareja, y seguiré insistiendo hasta los 99 años hasta que encuentre a mi pareja ideal”. (E)