Como un oficio complicado, así definieron su trabajo los periodistas de farándula que se dieron cita en el set del espacio Los hackers de la farándula (Ecuavisa) este miércoles, 1 de febrero.

Y, por los momentos delicados a los que puede enfrentarse un periodista de farándula, también pueden suscitarse varios encuentros incómodos y disputas con los personajes a quienes entrevistan. Por eso, Marián Sabaté, quien goza de una larga trayectoria en la prensa rosa nacional, acompañada de Nathaly Carvajal y María Fernanda Pérez, decidió enfrentar al periodista Lazito (Leonardo Quezada) sobre ciertos comentarios de su parte que llegaron a incomodarlas.

Sabaté le recriminó a Lazito que siempre incluya en sus entrevistas o reportajes alguna fotografía o video de sus anteriores relaciones o amistades. “¿Cuál es tu cizaña ahora de estar empecinado de sacarme algo sobre mis ex a la luz y no has podido hasta ahorita?”, le preguntó.

Publicidad

Sin embargo, tras finalizar el debate, Lazito decidió “abrir su corazón” y disculparse con las involucradas. “El rol que tengo es ser el antagonista, y de esto vivo, con esto llevo el pan a mi casa. Puede sonar a que me quiero hacer la víctima, pero así toca. Si en algún momento las ofendí con mis preguntas o si pudieron ser un poco indiscretas, si algún comentario fue fuerte o picante, desde el fondo de mi corazón les pido disculpas, porque las quiero, las respeto, las admiro. Lo que pasó o lo que dije ya quedó allí”, expresó.

El intercambio entre los comunicadores sirvió además para abrir un debate sobre las prácticas permitidas y otras quizás no tan recomendables en el ámbito de la prensa rosa. Por ejemplo, Marián recordó cómo entrenó a varios de sus periodistas, entre ellos Carlos José Matamoros, a quien le enseñó cómo entrar a fiestas exclusivas escondido en la cajuela de un automóvil o a cruzarse la cerca de una vivienda para conseguir una entrevista.

A veces llegan muy tímidos y las personas no quieren farándula a medias tintas; todos quieren farándula de verdad”, sostuvo.