Tras casi siete años del lanzamiento de su primer libro, El hombre del teléfono (2016), la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco se prepara para presentar su segunda obra, Margarita va sola. La recordada ‘Gaviota’, de la exitosa telenovela Café con aroma de mujer, anunció el próximo lanzamiento por medio de un video en su cuenta de Tik Tok, que justamente se llama con el mismo nombre del título, @margaritavasola.

Margarita Rosa de Francisco galantea a Carlos Vives en un video: ‘Cuando el ‘ex’ es un sol que no deja de brillar’

“Esta es la única red que no cerré, porque me fui definitivamente de Twitter, Facebook, Instagram, porque estaba aturdida por el ruido que yo misma estaba produciendo ahí... y también porque Penguin Random House va a publicar un nuevo libro mío”, explicó la autora. “Se alegraron cuando se enteraron que no había cerrado esta red, porque podemos seguirla manteniendo para iniciar una comunicación distinta con los posibles lectores de ese libro y los que estén interesados con las cosas que yo escribo... creo que se pueden hacer cosas muy creativas por acá, vemos que todas las redes tienen el potencial de ser tóxicas”.

Carlos Vives y su triste confesión al recordar su relación con Margarita Rosa de Francisco

En una entrevista concedida al medio colombiano de noticias Cambio, la intérprete de 57 años aseguró a mediados de enero que el texto llegará a las librerías en abril. En ese mismo espacio, Margarita compartió las razones que la llevaron a tomar la decisión de retirarse de todas sus redes sociales. En primer lugar, estaba hastiada de los insultos y la violencia verbal de sus detractores virtuales.

Publicidad

“Creo que me retiré de las redes, porque no soportaba más la reactividad mía y la de los demás. No estoy segura de que vivir en paz sea una meta alcanzable; creo, más bien, en entrenar la capacidad de vivir en el conflicto sin que eso signifique eliminar al otro. Ahora, hay maneras de transitar el conflicto y pilotear las emociones que se generan por cuenta de él”.

Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco, los exesposos intercambian elogios en Twitter

Al parecer una de sus plataformas favoritas era Twitter. “Me parecía muy entretenido aquello de tratar de decir lo más posible con una cantidad limitada de caracteres... Para mí, lo divertido de Twitter no era tener “seguidores” (palabra horrible), sino la discusión pública en sí y también las lecturas colectivas. Podría haber seguido manteniendo solo eso, pero no es fácil estar en esa red y no meter la pata como lo hice tantas veces. Por eso me parece peligroso. Si es cierto que hay gente que se influencia por las cosas que uno dice ahí, es mejor retirarse de la escena”. (E)