Sigue la polémica entorno al Miss Universo 2022, luego de que en la gala final celebrada el pasado sábado 14 de enero se coronara Miss USA, R’Bonney Gabriel como la nueva soberana de la belleza universal, a pesar de que nunca figuró entre las favoritas de los expertos.

Decenas de personalidades manifiestan su rechazo a la organización y una de las personas que se suma a la polémica es la madre de Miss Puerto Rico, Ashley Cariño. La mujer llamada Olga Cariño escribió un extenso mensaje en su perfil de Facebook para apoyar a su hija y para denunciar las “injusticias”.

Reavivan el escándalo con R’Bonney Gabriel en el Miss USA 2022: concursantes denunciaron “favoritismo” y la empresa encargada del concurso fue suspendida por averiguaciones de manipulación y fraude

Mamá de Miss Puerto Rico se descarga en contra del Miss Universo

En el largo mensaje que publicó Cariño, felicita a su hija por entrar al cuadro de las cinco finalistas y expresó cuán orgullosa se siente por Ashley, aunque luego eliminó la publicación.

Publicidad

La mujer aprovechó la plataforma para desahogarse y arremeter en contra de la organización del certamen y denunciar supuestas irregularidades, además se refirió en varias oportunidades a Anne Jakrajutatip, dueña de la organización, como “Tía Anne”.

“Qué orgullosa estoy de ti. Hiciste un trabajo impecable desde el día #1 estuviste en competencia maximizándolo todo. No hubo ni un mínimo error. Todo te quedó perfecto, mejor que como se planificó. Sobresaliste en todo, eras la mejor y no me cabe duda”, inició su publicación.

Luego de expresarle su apoyo a su hija, advirtió que lo que leerían sería una “descarga” y pidió disculpas si alguien se ofendía.

Publicidad

“Qué triste son las injusticias. Qué obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto en mi opinión muchas cosas estuvieron de más”, indicó.

Uno de los comentarios más sorprendentes es que Cariño afirma que la corona a Miss USA era parte de una cláusula del contrato de compraventa, cuando Jakrajutatip adquirió la organización.

Publicidad

“Qué triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa la última corona tenía que ser coronada USA, sin importar cual fuese la mejor representación de una verdadera reina”.

Además, reveló: “Tampoco podemos dejar pasar por alto el gran escándalo de los acosos sexuales el año pasado en Miss USA con las candidatas y la organización de Miss USA estaba corriendo sin directora. Es decir, que no hacía falta ya que la actual Miss USA estaba bien respaldada”, refiriéndose a la nueva dueña de Miss Universo.

Cariño continuó su desahogo cuestionando la inclusión de las representantes de República Dominicana, Andreina Martínez y Venezuela, Amanda Dudamel, en el Top 3, quienes sí figuraron entre las favoritas.

“República Dominicana solo entró (al top 3) por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo. Miss República Dominicana no era para entrar a ese top 3, lo siento. Y de Miss Venezuela investiguen ustedes quien auspició los trajes de baño y las carteras para este certamen. Qué pena me da que el Universo no esté listo para un agente de cambio lleno de luz y paz”, acotó.

Publicidad

La mujer hacía referencia a la venezolana Jacqueline Aguilera, quien fue patrocinante oficial de los trajes de baño del certamen y primera finalista del Miss Venezuela en el año 1995.

Su mensaje lo concluyó arremetiendo en contra de los supuestos expertos en reinas, quienes, según ella, no cuentan con ningún tipo de preparación en el área y los acusó de que “solo quieren pauta y beneficios”.

De igual forma, advirtió que el drama y la polémica continuará, mientras que la prensa internacional asegura que a la propietaria de la organización la investigan por fraude, ya que también es la dueña del Miss USA. (E)

Te recomendamos estas noticias