Madonna, la cantante estadounidense conocida como la “Reina del Pop” lanzó una colección de arte digital en asociación con el artista Beeple. El proyecto incluye videos de su avatar dando a luz un árbol, un ciempiés y una mariposa.

Esta colección de NFT lleva por nombre “Mother Of Creation”, y todo el dinero recaudado será destinado a organizaciones benéficas.

Cuál es el concepto de esta colección NFT de Madonna

A través de un comunicado de prensa, Madonna describió este material como un “trabajo de amor”, que estuvo realizándose en los últimos meses junto al artista digital Mike Winkelmann, conocido en el medio como Beeple, quien vendió en el 2021 un NFT por 69 millones de dólares, así lo reseñó Infobae.

El primer vecindario impreso todo en 3D tendrá 15 casas en California

Esta asociación se trata de una serie de videos con clasificación X, donde la “Reina del Pop” aparece completamente desnuda e incluye un modelo 3D de su vagina.

Publicidad

Madonna, de 63 años, explicó en el mensaje a los medios, cuál es el concepto que buscó explicar.

Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad.

Madonna sobre su colección NFT

En el sitio de la colección también se puede leer lo siguiente:

“En un entorno de laboratorio frío, sin señales de vida, una abertura da paso a una rama que se transforma en un árbol lleno y vibrante” y “Empuja contra la gravedad y las flores florecen. El árbol puede doblarse o incluso romperse, pero continúa recreándose y floreciendo. Este trabajo presenta un nuevo texto de Madonna”.

Madonna y sus ideas creativas

En otro video del proyecto, llamado “Madre de la tecnología”, se destacan las partes íntimas de Madonna, pero esta vez dando a luz insectos para demostrar “la forma en que la ciencia también puede dar luz al mundo, pero solo si se usa con la conciencia correcta.”

Publicidad

Madonna: la tutela de Britney Spears 'viola los derechos humanos'

En un tercer clip, titulado “Mother of Technology’', en esta ocasión el ciempiés representa la tecnología, tanto como la fuerza que da vida, como también sus peligros, junto con la yuxtaposición de la luz y la oscuridad.

Madonna también aprovechó la ocasión para presentar la canción “Justify My Love” junto con música original de Igor Bardykin.

Estas tres obras de la colección dejan claro que el concepto del que se inspiraron fue la idea de creación y maternidad, ya que cada video representa una forma diferente de nacimiento en la vida contemporánea. (E)

Te recomendamos estas noticias