Las campeonas de la Supercopa femenina en España, las integrantes del equipo femenino del F.C Barcelona, tuvieron que conformarse con colgarse ellas mismas las medallas de oro en el cuello tras vencer por 0-3 a la Real Sociedad.

El presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF), Luis Rubiales, le entregó el trofeo a la capitana del FC Barcelona, Marta Torrejón, en el palco del estadio, y luego dispuso que el resto de jugadoras haga una especie de self-service con sus medallas en el césped.

El protocolo seguido en la ceremonia de premiación contrasta con la imagen de la Supercopa española masculina, jugada en Riad, Arabia Saudita, donde el equipo masculino del FC Barcelona venció por 1-3 al Real Madrid. En esa ocasión, Rubiales le colgó las medallas a los jugadores de ambos equipos junto a una delegación de la RFEF.

Publicidad

‘El fútbol femenino sudamericano debe disminuir la brecha con Brasil’, dice Emily Lima, exDT de la Selección de Ecuador

Este contraste causó polémica en redes sociales, con muchos usuarios acusando al ente regidor del fútbol español como machista. La RFEF respondió indicando que el protocolo de premiación ya se había seguido en ocasiones anteriores, como en la final de la Copa del Rey masculina 2021/2022 entre el Betis y el Valencia.

También explicaron que la infraestructura del estadio donde se disputó la Supercopa femenina no permitió que las jugadoras suban al palco a recibir sus medallas, ni dejó que los dirigentes de la RFEF pudieran bajar al césped de forma segura.

Las críticas por el formato de entrega de las medallas, sin embargo, no se confinaron a las redes sociales: el presidente de La Liga (el campeonato de fútbol de primera división de España), Javier Tebas, arremetió contra Rubiales en Twitter: “Esto pasa cuando los tan repetidos valores son de boquilla, cosméticos ... y no se cree en ellos”, expresó Tebas.

Publicidad

La ‘Brujita’ Juan Sebastián Verón, sobre el fútbol femenino en Estudiantes: ‘Tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir’

El equipo femenino del FC Barcelona sigue con su buena racha: son líderes de la primera división femenina española con 42 puntos. Le llevan 7 puntos al Levante, segundo en la tabla de posiciones con 35 puntos. (I)


Publicidad