Han pasado varios días desde que el futbolista español Gerard Piqué y la estrella pop Shakira anunciaron su separación, y siguen surgiendo más pormenores de la complicada relación de más de una década, que en un principio parecía idílica.

Los rumores sobre el fin del mediático noviazgo surgieron hace varios días; en un principio ninguno de los dos implicados se refirió al respecto, aunque la artista dejó entrever algún detalle durante una entrevista que dio para la promoción de su tema Te felicito, a dúo con Rauw Alejandro.

Fue a inicios de junio que la pareja finalmente anunció que estaba separada. La ruptura se habría dado debido a la infidelidad del jugador; se comenta que la cantante conoció de la traición de su novio mediante un equipo de detectives que contrató para vigilar al defensa del FC Barcelona.

Publicidad

Más datos escabrosos sobre la relación han inundado las redes sociales, y es justo por estas plataformas que los seguidores de la artista han notado algunos detalles.

Los problemas de la pareja supuestamente ya venían desde hace mucho tiempo, pero incluso así, Shakira le dedicó tres publicaciones a Piqué en la red social Instagram, mismas que él no reaccionó ni respondió.

Uno de estos post se dio el 14 de febrero, cuando la colombiana le dedicó al español un mensaje por el Día de San Valentín. Las otras publicaciones se dieron cuando el defensa cumplió 600 partidos con la camiseta del conjunto azulgrana, el 13 de marzo; y la ocasión en que Barcelona venció al Real Madrid en el Clásico español, el 20 de marzo.

Publicidad

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó la selección española, en la que jugaba el futbolista catalán.

La cantante colombiana fue la estrella del concierto de apertura del evento deportivo, donde interpretó su Waka Waka, tema que fue sintonía oficial del Mundial.

Publicidad

La publicación, el 7 de febrero de 2011, de una foto junto a Piqué confirmaba el romance de la pareja durante ese Mundial. Fruto de esa relación nacieron sus hijos Milan, el 22 de enero de 2013, y Sasha, el 29 de enero de 2015.

Antes, Shakira había mantenido una relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa.

Antes de su ruptura, Piqué le había pedido a Shakira separarse tras un viaje de la cantante; su relación ya venía mal desde inicios del 2022

Shakira encontró video sexual en el celular de Gerard Piqué, asegura fuente cercana a la pareja

Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.

En abril de 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Publicidad

El pasado mayo, la Audiencia de Barcelona avaló llevarla a juicio por fraude fiscal -a pesar de haber pagado ya su deuda con el fisco español- del que todavía está pendiente.

No será este su primer contacto con la Justicia española ya que, en 2019, Shakira tuvo que declarar, junto al también cantante colombiano Carlos Vives, en un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’. La demanda fue desestimada. (E)