Tras darse a conocer la noticia del bautizo de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor en Los Ángeles, una nueva información gira en torno a los dos hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry. Y es que el palacio de Buckingham anunció que los nietos del rey Carlos de Inglaterra son oficialmente príncipe y princesa.

El príncipe Enrique y Meghan Markle bautizan a su hija Lilibet en California; su padrino fue el actor afroamericano Tyler Perry, que ayudó a los duques de Sussex con su mudanza a California

Aunque los duques de Sussex han renunciado a la realeza británica y causaron revuelo con sus polémicas revelaciones en entrevistas, un documental y el libro de Harry, es deseo del rey que todos sus nietos lleven el título principesco, así lo informa Daily Mail.

El medio británico agrega que Buckingham actualizó su página web y ahora los hermanos Archie y Lilibet aparecen en el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión.

Publicidad

Captura de imagen tomada de la página oficial del Palacio de Buckingham.

Daily Mail menciona que el rey Carlos III ya habría informado de esto a su hijo Harry durante una conversación privada tras el funeral de la reina Isabel II. De no darles la consideración de príncipes a los hijos de Meghan y Harry habrían pasado a la historia como los primeros descendientes de “soberanos” sin el título.

“Los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de príncipe o princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos” dice una patente real de 1917 concedida por el rey Jorge V, abuela de Isabel II, reseña el medio en su sitio web.

La prensa británica ve esta decisión como un primer paso para un acercamiento de Carlos con el menor de sus hijos que ha puesto en aprietos a la corona británica varias veces.

Publicidad

“Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el palacio de Buckingham”, precisó una fuente cercana a los Sussex.

Aún no queda claro si los hijos de Meghan recibirán el tratamiento de su Alteza Real, algo que perdieron los Sussex con su renuncia, pero sí podrían usar el título de príncipes en entornos formales.

Publicidad

También falta por conocer si Meghan Markle el príncipe Harry asistirán a la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo. La pareja, que estuvo por última vez en la capital británica durante el entierro de Isabel II en septiembre de 2022, ha sido invitada oficialmente a la ceremonia y aún no se tiene confirmación de su asistencia. (E)

Te recomendamos estas noticias