En esta ocasión no aplicó la frase ‘primero tuiteo que hay temblor y luego corro’. La tarde del sábado 18 de marzo la Costa ecuatoriana fue sacudida por un fuerte movimiento sísmico que asustó a los ciudadanos, entre ellos, varias celebridades que, una vez a salvo, compartieron sus reacciones en redes sociales. ¿Qué dijeron?

La cantante Dayanara Peralta contó a sus millones de seguidores que se encontraba en un centro comercial. “Qué horrible, Dios mío. Espero que todos estén bien. Me asusté mucho, siglo temblando”, compartió la esposa de Jonathan Estrada.

María Fernanda Ríos reaccionó también al ‘sacudón’ y compartió un video con los daños que sufrió su residencia tras el temblor. “Hoy amanecí con taquicardia y no entendía por qué. Sabía que algo malo pasaría, pero pensé que era algo personal, estaba con ese presentimiento y era este temblor fuerte”, escribió en sus historias.

Publicidad

Instagram: María Fernanda Ríos.

La cantante Luz Pinos grabó un saludo en video a sus seguidores. “Tremendo susto que pasamos aquí en Ecuador. Espero que todos estén bien, me cogió en un edificio altísimo, pero estamos bien, todos estamos bien, les mando un abrazo”, tranquilizó a sus seguidores.

Carla Estrella se reportó desde un hospital, donde se encontraba por casualidad, acompañando a un ser querido. “Es la primera vez que paso un sismo así tan fuerte y estoy el hospital para esto, se movió horrible y en todo el hospital se fue la luz y todo el mundo corrió”.

Mientras que la reportera Valerie Villalva compartió que vivió el temblor mientras se encontraba cambiando el pañal a su pequeño bebé Dani. “No pasó del susto, gracias a Dios”.

Publicidad

Danilo Parra y Malena Rigo enviaron su informe desde Cuenca, donde se encuentran asistir el jueves a la boda de AU-D. “Espero que estén bien, especialmente a los que están cerca del epicentro. Nosotros estamos en Cuenca y se sintió feo, estábamos dentro de la Catedral, bajamos de la cúpula y nos agarró sentados en la entrada. Un abrazo a todos”.

Instagram: Danilo Parra

Jorge Heredia, de TC Televisión, relató que se encontraba en clases en un cuarto piso durante el temblor y que la instructora los dirigió a abandonar el edificio por las escaleras. “Yo dije: ¡otro terremoto! (...) Solo estaba viendo en qué momento se venía el techo sobre nosotros”, confesó. “Definitivamente no estamos preparados para reaccionar a situaciones como esta”.

Publicidad