El cantante mexicano Luis Miguel es conocido por su amplio pasado amoroso.

La lista de sus conquistas está liderada por Sofía Vergara seguida por Mariah Carey, Daisy Fuentes, Genoveva Casanova, Aracely Arámbula o Brittny Gastineau, entre muchas otras, pero ninguna de ellas comparada con la actriz Lucía Méndez.

De hecho, la actriz, cantante y empresaria mexicana-estadounidense aseguró que ‘El Sol de México’ estaba tan enamorada de ella, que diez años más tarde de su ruptura le reprochaba haberle dejado -y eso que en la mayor parte de los casos era él el que terminaba con las relaciones-. Uno de los motivos por los que decidió cortar con el artista fue la impresionante diferencia de edad, pues cuando oficializaron su noviazgo, ella tenía 40 años y él tan solo 28.

Publicidad

Sin embargo, el cantante tuvo otras conquistas que las nombraremos a continuación:

Adela Noriega

Se dice que Luis Miguel mantuvo una relación fugaz con la actriz Adela Noriega en 1984 cuando se conocieron en la grabación del videoclip “Palabra de honor”, y aunque nunca se confirmó este romance, fuentes aseguran que Noriega, en ese entonces de 15 años, quedó muy enamorada de él. Luego de una carrera intermitente, actualmente vive alejada de la escena pública después de su última aparición en la telenovela “Fuego en la sangre”, de 2008.

Lucero

Cuando filmaron la película “Fiebre de amor” en 1985, ambos eran de los pocos adolescentes de la industria, púberes estrellas de una gigantesca Televisa, por lo que el público y la prensa mucho especuló de que su amistad era algo más. En 2019, 34 años después de la filmación de la cinta, confesó a una periodista que se gustaban pero por problemas profesionales no ocurriría nada entre ambos.

Publicidad

Mariana Yazbek

En 1987 la fotógrafa le robó el corazón a Luis Miguel, quien es unos años menor que ella, y quien le pidió que participara como modelo en el emblemático clip “Cuando calienta el sol”. Fue tal la química entre ambos personajes, que con tan solo 18 años Luismi decidió irse a vivir con ella. El romance terminó cuando Yazbek viajó al extranjero a continuar preparándose académicamente.

Lucía Méndez

La actriz fue quien dio a conocer que mantuvo una relación con Luis Miguel a mediados de los años 80 -cuando ambas figuras se encontraban en un momento muy importante en sus carreras- a pesar de existir una diferencia de 13 años de edad. En 2018, la protagonista de “El extraño retorno de Diana Salazar” confesó al programa De primera mano que cuando tuvo un romance con Mickey, éste la engañó respecto a su mayoría de edad, situación que bien pudo haberle generado problemas legales.

Publicidad

Stephanie Salas

La integrante de la dinastía Pinal es uno de los grandes misterios en la vida amorosa de Luis Miguel, pues no existen datos concretos de en qué circunstancias se conocieron o quién los presentó, más allá de lo presentado en “Luis Miguel: La serie”, donde se narra este episodio como una relación casual. Stephanie se convirtió en 1989 en la madre de la primera hija de Luis Miguel, Michelle Salas. La popular influencer de la industria de la moda fue reconocida por Luismi como su hija cuando cumplió 15 años.

Issabela Camil

Amigos desde niños por la relación cercana entre sus padres, este romance perduró intermitentemente, y aunque el noviazgo iba a buen puerto, la relación no prosperó debido a la agenda tan ocupada y a los interminables compromisos de él. Su historia quedó plasmada en la serie que cuenta la vida del cantante, misma que está en espera de estrenar su segunda entrega. La hermana política del actor Jaime Camil actualmente está casada con el diputado mexicano y exGaribaldi, Sergio Mayer.

Daisy Fuentes

Quizá la relación más larga de Luis Miguel después de tantos romances intermitentes. Daisy Fuentes y el cantante se conocieron en 1990 y permanecieron juntos hasta 1993. De hecho, hay quienes dicen que fue esta relación la que causó la enemistad entre El Sol y Cristian Castro, pero no está confirmado.

Mariah Carey

Se conocieron en una fiesta de navidad en 1998 en Aspen (Colorado) y desde ahí permanecieron tres años juntos, cuando el romance fue en picada en 2001. Luego de una sentimental dedicatoria de la cantante a Luismi en su exitoso álbum Rainbow, y aunque circularon rumores de una supuesta boda en Marruecos, la pareja terminó su relación. Mariah tuvo que ser internada por depresión cuando terminaron, siendo ella misma quien ha declarado que por esas fechas sufrió un colapso nervioso. Luis Miguel muchas veces ha hecho referencia a ella, dejando entrever que fue un romance importante en su vida. Desde aquella ruptura, Mariah ha atravesado por varias relaciones sin éxito.

Publicidad

Aracely Arámbula

Se conocieron en 2005, cuando fueron captados paseando juntos por Venecia, y mantuvieron un mediático romance al darse a conocer que Arámbula consolidó con Luis Miguel lo más cercano que había estado de formar una familia, cuando se convirtió en la madre de sus dos hijos, Miguel y Daniel. Atravesaron rumores sobre la supuesta imposición de un contrato y la negativa de Mickey a que ella volviera al mundo de las telenovelas, dando por terminado el romance en 2009.

Mollie Gould

El más reciente romance de Luismi se dio a conocer en 2019, cuando se difundió que estaba intentando una relación con su corista, bailarina y también modelo, Mollie Gould de 20 años. De esta chica se sabe poco y, según lo captado por distintos medios, desde 2019 se les ha visto juntos en un aeropuerto de Ecuador, en las playas de Miami y abordo de un tren en Madrid. (E)