El príncipe Andrés habría recibido finalmente la noticia de que sus posibilidades de continuar representando a la realeza se acabaron. El duque de York se reunió con su hermano, el rey Carlos III para que este le dejara claro las consecuencias de sus acusaciones por abuso sexual.

A principios de este año, el hijo de la reina Isabel II fue apartado de la corona británica por su asociación con Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión antes de ser juzgado por tráfico sexual de menores, escribió Quién.

“‘Escúchame, gordo idiota, si no dejas entrar a mi invitada, voy a bajar”: revelan nuevo escándalo del príncipe Andrés, considerado “una persona horrible” por su personal y adicto al sexo

Llora el príncipe Andrés al saber que su papel en la realeza se acabó

Luego de que se le acusara por su vinculo con el fallecido empresario, al duque de York lo demandó Virginia Giuffre, acusándolo de haber abusado de ella cuando era menor de edad durante una serie de encuentros organizados por Epstein.

Publicidad

El príncipe Andrés se reunió con el monarca pocos días antes de la muerte de su madre, el 8 de septiembre de este año.

Según los expertos de la realeza, en la reunión no estuvo presente nadie de la monarquía. Ambos mantuvieron una “emocional y tensa” conversación en la residencia del rey Carlos III en Birkhall, Escocia.

La información asegura que la conclusión del padre de los príncipes William y Harry, habría tomado por sorpresa a Andrés, quien pensó que existía alguna esperanza de reconstruir su imagen pública.

Publicidad

En febrero, Andrés reconoció que Giuffre había sido víctima de violencia sexual y se comprometió a donarle una importante cantidad de dinero para su fundación.

Luego de hablar en distintas oportunidades con la reina, su madre se limitó en muchas ocasiones a tomarlo en cuenta. Sin embargo, en marzo la monarca sorprendió a todos al llegar a una celebración religiosa en honor al duque de Edimburgo con el duque de York tomada del brazo.

Publicidad

El príncipe Andrés perdió todos sus títulos militares y patrocinios reales e incluso, no estará presente en el servicio que se celebrará la próxima semana en Londres con motivo del Remembrance Day, ya que no tiene ningún papel que desempeñar. (E)

Te recomendamos estas noticias