La muerte de la reina Isabel II culminó el reinado más largo de la historia de Inglaterra y el Reino Unido. La monarca estuvo 70 años en el trono, tiempo suficiente para aprenderse de memoria los protocolos reales de comportamiento.

Aunque la Casa Real tiene unas reglas exigentes que deben seguir sus miembros y las personas que visitan, la reina no siempre se comportaba acorde al protocolo y causaba escándalos mediático de vez en cuando.

Abrazó a Michelle Obama

Publicidad

Una de las reglas de la familia real es que nunca pueden ser tocados por sus invitados, por lo que los saludos se limitan a inclinar la cabeza en una leve reverencia. Sin embargo, cuando la ex Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitó el palacio en 2009, se acercó a darle un abrazo a la reina Isabel II.

Sorprendentemente, la monarca no se retiró del abrazo sino que le devolvió el contacto con una cariñosa mano en la espalda de Michelle.

Foto: AP

“Si no había hecho lo correcto en el Palacio de Buckingham, al menos había hecho lo humano. Me atrevo a decir que la Reina también estuvo de acuerdo con eso, porque cuando la toqué, solo se acercó más, descansando una mano enguantada suavemente en la parte baja de mi espalda”, contó la ex Primera Dama sobre su encuentro en su libro ‘Becoming’.

Publicidad

Regañó a Donald Trump

Hablando de políticos que no cumplen los protocolos, un video de la reina Isabel II se hizo viral por su regaño al expresidente Donald Trump durante una visita oficial al palacio.

Publicidad

En el video se puede ver a Trump caminando por delante de la reina, en contra de lo que dictan las reglas. Isabel se ve tan disgustada por su falta de respeto que incluso le indica por qué lado caminar.

Aceptó a Meghan Markle en la reunión de Navidad cuando aún no estaba casada con Harry

Cada Navidad, la familia real sigue la tradición de reunirse en su propiedad de Norfolk, donde acuden a la iglesia, intercambian los regalos y pasan tiempo entre ellos.

Aunque este especial encuentro está reservado para los miembros de la familia y las parejas casadas, la reina le permitió a Meghan Markle pasar Navidad con la familia en 2017, cuando aún era novia de Harry.

Publicidad

Foto: AP

Corría detrás de sus nietos

Durante la boda del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, en 1986, Isabel II no solo era la reina sino una abuela que corría detrás de su travieso nieto William para que no escapara detrás del carruaje de sus tíos.

Regañó a su nieto William, otra vez

El trabajo de una abuela nunca acaba, y aunque el príncipe William ya era un adulto, la reina Isabel II igual le llamó la atención durante el evento Trooping of the Colour en el Palacio de Buckingham de 2018, para que prestara atención.

En el video se observa a la monarca pellizcando la espalda de William, que estaba inclinado y distraído con su hijo George.

(E)